China registra siete nuevas muertes tras rebrote de covid-19

China registra siete nuevas muertes tras rebrote de covid-19

Tras la oleada de rebrotes por Covid-19 en China, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el deceso de siete personas a consecuencia del virus, esto en Shangái.

Con este dato, China asciende los casos de muertos a 4 mil 648 desde el inicio de la pandemia. Las siete personas que perdieron la vida este martes, pertenecían a una población de entre 60 y 101 años.

China atribuye el rebrote a la variante omicrón, la cual ha registrado un incremento notable de contagios que no se había vislumbrado en los primeros meses de la pandemia.

La Comisión reportó que las localidades cuyo número de casos de transmisión son Shangái, Jilin, Heilongjiang, Cantón y Jiangsu.

Hasta ahora se han registrado 3 mil nuevos casos positivos, de los cuales, 3 mil 297 se dieron por contagio local. Además, se tienen cifras de casos asíntomáticos (18 mil 284).
De estos, 19 casos fueron provenientes de viajeros extranjeros que se presentaron en distintas regiones.

A la fecha, 2.9 millones de personas han sido atendidas por haberse infectado, 418 mil 331 siguen en observación mientras que recientemente se dieron de alta a 912 pacientes por su completa recuperación.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

AMLO está en aislamiento médico y bajo tratamiento

López Hernández agradeció a nombre del presidente las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte del pueblo mexicano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *