China inicia desarrollo de sistema contra caída de asteroides

China inicia desarrollo de sistema contra caída de asteroides

China empezó a elaborar un sistema de defensa contra asteroides que podrían impactarse contra la Tierra, según señaló el medio internacional China Daily.

De acuerdo con Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), dicho sistema tiene la finalidad de “mejorar la capacidad terrícola de vigilancia, alerta y gestión de peligros extraterrestres”.

“Haremos planes para el sistema de defensa, desarrollaremos programas de simulación y organizaremos maniobras para los procedimientos esenciales”, puntualizó.

A su vez, el funcionario señaló que el país asiático está dispuesto a “compartir soluciones con otros miembros de la comunidad internacional y trabajar con otras naciones para garantizar la seguridad del mundo”.

Wu también detalló que establecer una red de alerta temprana vinculada a satélites sería el primer punto para realizar.

“Es necesario categorizar los asteroides cercanos a la Tierra y analizar cuáles de ellos podrían ser una amenaza para la humanidad”, aseveró Wu, quien añadió que, más adelante, se investigarán las tecnologías que podrían usarse para “neutralizar los peligros”, dijo.

Te puede interesar: Astronautas de China vuelven a Tierra tras su misión más larga en el espacio

Sumado a esto, la CNSA tiene planeado lanzar una misión piloto entre 2025 o 2026 para poder estudiar un asteroide que se ha catalogado como “potencialmente peligroso”.

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *