Connect with us
29/06/2022 - 8:12 pm

Deportes

Chile queda fuera de Qatar 2022 tras perder 2-1 con Uruguay

Las urgencias de Chile y la atención de lo que ocurría en otros partidos desconcentraron a los jugadores locales en la primera hora de juego

Publicado

El

Foto: AFP

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Catar-2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes en Santiago, en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje ante una selección de la Confederación de Asia.

La Roja no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva -tampoco fue a Rusia 2018-, también es el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada generación dorada que ganó dos copas América (2015 y 2016) y clasificó a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

“Estanmos muy tristes, queríamos terminar ganando con la frente en alto. Agradecerle a todos los que han estado con nosotros, esta generación dorada ha entregado mucho vamos a seguir luchando para ir al próximo mundial”, dijo Joaquín Montecinos, una de las nuevas caras del combinado chileno.

Por su parte, Uruguay, con Diego Alonso en la banca, que reemplazó a fin de año al histórico Washington Tabárez y ganó los útimos cuatro partidos del premundial, terminó tercero con 28 puntos en el clasificatorio por detrás de los invictos Brasil (45) y Argentina (39). 

La Celeste deja buenas sensaciones de cara al Mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid, Rodrigo Bentancur en el Tottenham o Ronald Araujo en el Barcelona, pero sigue dependiendo a la hora del gol del veterano Luis Suárez, que anotó su gol 29 en eliminatorias para sueprar por uno a su amigo Lionel Messi como el máximo goleador histórico de las mismas.

– La esperanza –

Las urgencias de Chile y la atención de lo que ocurría en otros partidos desconcentraron a los jugadores locales en la primera hora de juego. 

Sin un juego asociado y confiados en lo que pudiera hacer Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton, Chile llegó poco al arco de Uruguay que tuvo las situaciones más claras y que si no fuera por las brillantes tapadas de Brayan Cortés, la Celeste habría marcado.

Con la salida de Edinson Cavani, a los 30 minutos,afectado por una lesión que lo hizo vivir un año de pesadilla, el recambio celeste se hizo cargo de la situación con el madrilista Valverde y el culé Araujo que por la derecha se asoció con Nicolás de La Cruz, el volante del argentino River Plate.

Te podría interesar: ¿Conoces los 27 equipos ya clasificados a Qatar 2022? Aquí te contamos

Chile terminó el primer tiempo sobre el arco charrúa con más ganas que fútbol, pero no logró sacar diferencias. A esa altura, en Lima el seleccionado peruano ya ganaba 2-0 a Paraguay y el sueño chileno se diluía.

– Adiós Mundial –

En la segunda etapa, con Colombia también ganando su partido ante Venezuela, la Roja ya solo jugaba por el honor, y pese a que adelantó las filas y buscó principalmente con Joaquín Montecinos por la banda derecha, la falta de un volante armador obligó en casi todo el partido a Alexis Sánchez a dejar el área rival y bajar a buscar el balón.

El golpe para Chile llegó con el goleador histórico charrúa Luis Suárez, quien paradójicamente mediante una ‘chilena’ batió al hasta ese momento invencible Cortés. 

Sobre el final, el ‘pajarito’ Valverde, con un tiro fuerte desde la medialuna marcó el segundo tanto de la Celeste, la estocada final en el corazón de la Roja.

Pese a todo, los jugadores de la Roja, algunos entre lágrimas, igualmente se fueron despedidos entre aplausos por los hinchas que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Otra oportunidad! FIFA anuncia apertura de nueva fase de venta para entradas de Catar 2022

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido

Publicado

El

foto: FutbolPress/twitter

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el miércoles la apertura de una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Catar (21 de noviembre – 18 de diciembre) el próximo 5 de julio.

Esta venta, que se abrirá a las 9h00 GMT en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora, se organizará ahora bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias, y ya no mediante un sorteo, método hasta ahora utilizado en las dos primeras fases.

“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, precisa la institución del fútbol mundial en un comunicado.

Te recomendamos leer: Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Las entradas propuestas tendrán cuatro categorías de precios, estando la cuarta dedicada a los “residentes cataríes”, y cada comprador podrá adquirir un máximo de seis billetes por partido y 60 para la totalidad de la competición.

La FIFA precisa que 1,8 millones de entradas ya han sido vendidas.

Una semana antes, el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había evocado la cifra de 1,2 millones de entradas vendidas, y una demanda “récord” de 40 millones.

En total, hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Barcelona podría oficializar como nuevo técnico a Rafa Márquez

un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club

Publicado

El

foto: invictossomos/ TWITTER

Sergi Barjuan no entrenará al Barcelona B la próxima temporada, podría oficializar en breve la contratación, como nuevo técnico, del exinternacional mexicano Rafa Márquez.

Asimismo, un reporte del diario Sport contó la intención del Barcelona de contar con Márquez como nuevo técnico del equipo, uno de los principales candidatos del presidente del club, Joan Laporta, y quien tiene muy buena relación con Xavi Hernández.

Te recomendamos leer: ¡A caray! Panini dice no extrañar a Luna porque “la ve en sus hijas”

Cabe recordar que Rafa Márquez ya era uno de los principales candidatos del presidente Joan Laporta para hacerse cargo del equipo la pasada temporada, pero el dirigente blaugrana tuvo que desestimar temporalmente la elección del mexicano, quien resolvió un problema legal en Estados Unidos el año pasado que pudo causar el retraso en su regreso a Barcelona.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Por medio de redes sociales se puede apreciar a la peleadora mexicana suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra

Publicado

El

foto: @gura_vinotinto/twitter

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un momento dramático al enfrentar a la campeona estadounidense Jessica McCaskill, este encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en San Antonio, Texas. 

Asimismo, en el enfrentamiento, Ibarra buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde competiría contra una de las mejores, pues su contrincante, Jessica McCaskill, llegaba al evento con seis victorias seguidas.

La campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero desde los primeros minutos del enfrentamiento y mostró cierto dominio contra la peleadora de Monterrey.

Te recomendamos leer: ONU alerta que el mundo enfrenta una “emergencia” en los océanos

Ante esto, Ibarra bajó la guardia y recibió varios golpes en la cabeza.

En el cuarto round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina, su equipo trataba de motivarla para salir con más intensidad para el siguiente, pero ella se negó y le imploró a su entrenador detener la pelea.

Por medio de redes sociales se puede observar a la peleadora suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas