Connect with us
01/02/2023 - 3:08 am

Deportes

Chile queda fuera de Qatar 2022 tras perder 2-1 con Uruguay

Las urgencias de Chile y la atención de lo que ocurría en otros partidos desconcentraron a los jugadores locales en la primera hora de juego

Publicado

El

Foto: AFP

La selección chilena quedó fuera del Mundial de Catar-2022 al perder 2-0 ante su similar de Uruguay este martes en Santiago, en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Chile debía ganar y esperar que Perú y Colombia perdieran, pero nada de eso ocurrió. Los goles de Luis Suárez (79) y Federico Valverde (90) le impidieron a la Roja alcanzar el quinto puesto del premundial regional y jugar el repechaje ante una selección de la Confederación de Asia.

La Roja no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva -tampoco fue a Rusia 2018-, también es el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada generación dorada que ganó dos copas América (2015 y 2016) y clasificó a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

“Estanmos muy tristes, queríamos terminar ganando con la frente en alto. Agradecerle a todos los que han estado con nosotros, esta generación dorada ha entregado mucho vamos a seguir luchando para ir al próximo mundial”, dijo Joaquín Montecinos, una de las nuevas caras del combinado chileno.

Por su parte, Uruguay, con Diego Alonso en la banca, que reemplazó a fin de año al histórico Washington Tabárez y ganó los útimos cuatro partidos del premundial, terminó tercero con 28 puntos en el clasificatorio por detrás de los invictos Brasil (45) y Argentina (39). 

La Celeste deja buenas sensaciones de cara al Mundial con jugadores jóvenes que destacan en Europa como Federico Valverde en el Real Madrid, Rodrigo Bentancur en el Tottenham o Ronald Araujo en el Barcelona, pero sigue dependiendo a la hora del gol del veterano Luis Suárez, que anotó su gol 29 en eliminatorias para sueprar por uno a su amigo Lionel Messi como el máximo goleador histórico de las mismas.

– La esperanza –

Las urgencias de Chile y la atención de lo que ocurría en otros partidos desconcentraron a los jugadores locales en la primera hora de juego. 

Sin un juego asociado y confiados en lo que pudiera hacer Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Ben Brereton, Chile llegó poco al arco de Uruguay que tuvo las situaciones más claras y que si no fuera por las brillantes tapadas de Brayan Cortés, la Celeste habría marcado.

Con la salida de Edinson Cavani, a los 30 minutos,afectado por una lesión que lo hizo vivir un año de pesadilla, el recambio celeste se hizo cargo de la situación con el madrilista Valverde y el culé Araujo que por la derecha se asoció con Nicolás de La Cruz, el volante del argentino River Plate.

Te podría interesar: ¿Conoces los 27 equipos ya clasificados a Qatar 2022? Aquí te contamos

Chile terminó el primer tiempo sobre el arco charrúa con más ganas que fútbol, pero no logró sacar diferencias. A esa altura, en Lima el seleccionado peruano ya ganaba 2-0 a Paraguay y el sueño chileno se diluía.

– Adiós Mundial –

En la segunda etapa, con Colombia también ganando su partido ante Venezuela, la Roja ya solo jugaba por el honor, y pese a que adelantó las filas y buscó principalmente con Joaquín Montecinos por la banda derecha, la falta de un volante armador obligó en casi todo el partido a Alexis Sánchez a dejar el área rival y bajar a buscar el balón.

El golpe para Chile llegó con el goleador histórico charrúa Luis Suárez, quien paradójicamente mediante una ‘chilena’ batió al hasta ese momento invencible Cortés. 

Sobre el final, el ‘pajarito’ Valverde, con un tiro fuerte desde la medialuna marcó el segundo tanto de la Celeste, la estocada final en el corazón de la Roja.

Pese a todo, los jugadores de la Roja, algunos entre lágrimas, igualmente se fueron despedidos entre aplausos por los hinchas que llegaron al estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026

Publicado

El

Foto: @miseleccionmx/Twitter

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, los dirigentes del fútbol mexicano, Yon de Luisa y Mikel Arriola, anunciaron una reestructuración en el área deportiva de las Selecciones Nacionales.

Los cambios tienen el propósito de mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026, del cual México será el anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: FIFA investiga “acceso ilegal” del chef Salt Bae durante festejo de Argentina en Qatar

“(Queremos) contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y que provoque la confianza hacia las dos partes”, explicó De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en rueda de prensa.

Ello luego de la derrota de México en Qatar, en el la primera ronda, algo que no había ocurrido en los últimos ocho mundiales en los que participó el equipo que, en 2022 estuvo al mando del entrenador Gerardo Martino.

Por lo anterior, Yon de Luisa, fue claro al decir que estar frente a la Selección Mexicana no es un lugar donde se pueda especular o experimentar de último momento.

Asimismo, fue muy claro en señalar que está obligado a “evitar especular en partidos decisivos y evitar utilizar alternativas sin ensayos probados, renunciado a las posturas trabajadas”.

“Lo que pasó en el 2022 en selecciones nacionales fue serio y esta es una respuesta estratégica entre la Federación y la Liga MX”, expresó el directivo.

Te podría interesar: Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, adelantó que en mayo espera se aprueben varias iniciativas para modificar el formato de campetencia, entre las cuales están eliminar el repechaje, retomar el ascenso y descenso y tener un “torneo largo”.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, Yon De Luisa anunció a Rodrigo Ares de Parga como director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada

La joven de 23 años de edad, dijo que su deseo es que Dani Alves pague con cárcel

Publicado

El

Víctima de la presunta agresión sexual por Dani Alves rechaza ser indemnizada
Foto: Especial

La joven de 23 años de edad que denunció al exjugador del puma, Dani Alves, por presunta agresión sexual el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, España, renunció a ser indemnizada por el sospechoso.

De acuerdo a fuentes involucradas en el caso, dijeron a El País que la joven se rehusó a ser “resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos”.

En cambio, la denunciante explicó a la jueza que investiga el asunto que, su deseo es que se haga justicia y Alves pague con cárcel por lo que le hizo.

Te puede interesar: Dani Alves entra a prisión por presunta agresión sexual en Barcelona

Declaraciones de Dani Alves contradictorias

Las declaraciones de Alves habrían incurrido en varias contradicciones, ya que el futbolista de 39 años aseguró que las relaciones con la joven fueron consentidas, mientras que en un video para el programa “Y ahora Sonsoles” de cadena 3, explicó no haberla conocido.

Mientras tanto la jueza habría tomado en consideración la coherencia del relato de la joven, ya que la existencia de imágenes y testigos dan credibilidad a la explicación de la presunta víctima. 

Además, están en espera de las muestras biológicas de las que se estaría realizando el análisis de ADN y que pueden ser determinantes.

Te recomendamos: Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

Xavi Hernández en shock

Xavi Hernández, entrenador del Barça, dijo en rueda de prensa, previo al partido ante el Getafe en el Camp Nou, que se encuentra “sorprendido” por lo que se le acusa a Dani Alves.

“Estoy sorprendido, estoy impactado, estoy un poco en estado de shock… sorprendido como es Dani y como ha sido aquí con nosotros”, expresó Hernández.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona

“El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo el presidente de los Pumas

Publicado

El

Dani Alves queda fuera de Pumas tras presunta agresión sexual en Barcelona
Foto: Especial

Dani Alves no pertenecerá más al Club Pumas, luego de que este viernes se diera a conocer que el jugador de origen brasileño fue enviado a prisión preventiva en una cárcel en Barcelona, España por presunta violación sexual en una discoteca el pasado 30 de diciembre.

Tras esto, el club universitario, a través de una conferencia de prensa, anunció la desvinculación laboral con el defensa de 39 años.

Te puede interesar: Dani Alves entra a prisión por presunta agresión sexual en Barcelona

“El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador de Dani Alves a partir de este día”, dijo el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de Pumas.

Y agregó que: “Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.

Además, recalcó los valores del club, ya que dijo que es una “institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha” y enfatizó que tanto los jugadores como las jugadores “son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo”.

Te recomendamos: ¡Ya es oficial! Dani Alves firma contrato con los Pumas

El ingeniero Leopoldo Silva concluyó y expresó: “No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”.

Seguir Leyendo

Destacadas