Chiefs y Bengals chocan en final de la Conferencia Americana

Chiefs y Bengals chocan en final de la Conferencia Americana

Los Chiefs y los Rams parten como ligeros favoritos ante los Bengals y los 49ers para sellar el domingo su boleto al Super Bowl, en la penúltima parada de unos trepidantes playoffs de la NFL que han dejado a víctimas ilustres en el camino.

Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals se enfrentarán en la final de la Conferencia Americana.

La liga de football americano (NFL) apenas ha podido recuperar el aliento tras la vibrante ronda divisional, que para muchos fue el mejor fin de semana de este deporte en las últimas décadas. 

Tres de los cuatro partidos se decidieron por goles de campo en el último suspiro y significaron la despedida, quizás definitiva, de dos leyendas como Tom Brady (Buccaneers) y Aaron Rodgers (Packers).

En el cuarto y último choque, los Chiefs del estelar Patrick Mahomes sobrevivieron a una épica batalla ante Josh Allen y los Buffalo Bills por muerte súbita en la prórroga.

Superado el susto los Chiefs, campeones en 2020 y subcampeones en 2021, aspiran ahora a acabar con la extraordinaria temporada de los jóvenes Bengals el domingo a partir de las 14H00 locales (21H00 GMT), en la cuarta final de conferencia que hospedan de forma consecutiva en el Arrowhead Stadium.

Un triunfo el domingo convertiría a Mahomes en el cuarto mariscal de campo en la historia en disputar tres Super Bowls seguidos.

Esta hazaña engordaría el ya sensacional palmarés del texano a sus escasos 26 años, que también cuenta con un premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada en 2018 y otro del Super Bowl en 2020. 

Los Chiefs supieron reajustar sus esquemas tras un nefasto inicio de temporada y ahora Mahomes se encuentra en una forma pletórica y ha restablecido sus conexiones con las otras figuras de Chiefs, el potente ‘tight end’ Travis Kelce y el veloz receptor Tyreek Hill.  

Pese a su talento y sus galones, Kansas City sabe que no puede confiarse ante los Bengals, el único equipo que le ha batido en los últimos 12 partidos.

En aquel triunfo por 34-31 de principios de mes, el prometedor ‘quarterback’ Joe Burrow mandó un aviso a Mahomes lanzando para cuatro touchdowns y 446 yardas.

El joven mariscal de campo, número uno del Draft de 2020, comenzó a edificar su carrera de playoffs al liderar a Bengals al triunfo el domingo ante los Tennesse Titans, cabeza de serie de la conferencia, pese a que recibió un récord de nueve ‘sacks’.

A su disposición tendrá una línea ofensiva de lujo en la que destaca el receptor Ja’Marr Chase, de solo 21 años.

También te puede interesar: Rafa Nadal conquista el Abierto de Australia, su 21º título de Grand Slam

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *