¡Checo Pérez y Verstappen penalizados en el GP de Monza!

¡Checo Pérez y Verstappen penalizados en el GP de Monza!

Max Verstappen, líder del campeonato del mundo de F1, y Sergio Pérez partirán con una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo en Monza, tras un cambio de elemento motor en su Red Bull, este viernes en los ensayos libres.

Dos semanas después de haber cambiado todo el motor en Bélgica, Verstappen ha sido de nuevo penalizado en la parrilla, esta vez por un cambio de motor a combustión interno, superando la cuota autorizada por temporada, indicó un comunicado de la FIA.

Si no cambia antes de la carrera otros elementos de su monoplaza, incurriendo en una falta al reglamento, el actual campeón partirá con cinco plazas de penalización.

Te puede interesar: Checo Pérez acaba en el Top cinco del Gran Premio de Países Bajos

Una buena noticia para el segundo en el Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 109 puntos del líder en la clasificación, antes de esta decimosexta manga de 22. 

El otro Red Bull de Sergio Pérez también recibe una penalización por la misma razón. A diferencia del holandés, es la primera vez que el mexicano supera el máximo autorizado: como prevé el reglamento, será penalizado con diez plazas. 

Como fue anunciado el jueves por Mercedes, el británico Lewis Hamilton tiene un nuevo motor, tras haber dañado el anterior al colisionar con Fernando Alonso (Alpine) en Bélgica, y partirá desde el fondo de la parrilla. 

Te recomendamos: ¡Decepción! Helmut Marko demerita a Checo Pérez por supuesta nacionalidad

El español estará acompañado detrás por su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que cambió su caja de cambios y dos elementos del motor, y por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) será penalizado con quince plazas.

El alemán Mick Schumacher (Haas) podría también recibir una penalización por un cambio de caja de cambios, anunció su equipo el jueves, aunque no figuraba el viernes en la lista de pilotos que habían cambiado piezas.

XT

Publicaciones Relacionadas

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Max Verstappen triunfa en GP de Mónaco

Aunque Fernando Alonso recortó la distancia en algunos momentos, nunca pudo amenazar el liderato de Verstappen
Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

Checo Pérez asume su culpa tras desastre en Mónaco

La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España, donde 'Checo' Pérez buscará dejar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *