CFE restablece servicio de luz en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

CFE restablece servicio de luz en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Alrededor de las 12:00 horas, la CFE informó que el servicio de luz ya regresó a los usuarios que fueron afectados por la suspensión del servicio eléctrico que ha hecho afectaciones a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, esto sucedió alrededor de las 8:32 horas de este día, según el comunicado .

Desde las ocho de la mañana de este miércoles, habitantes de varios puntos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche se quedaron sin servicio de energía eléctrica. 

Asimismo, en Yucatán se registraron apagones en calles de Dzilam González, mientras tanto en Quintana Roo se vieron afectados los habitantes de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Calderitas.

“CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, informó la comisión.

Dicho servicio se fue restableciendo de manera paulatina en los estados afectados donde ocasionó mucho enojo en la ciudadanía, debido a las altas temperaturas que causa la descomposición de los alimentos en los refrigeradores.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) señaló que a las 9:44 de la mañana de este miércoles la Gerencia de Control Regional Peninsular del Sistema Interconectado Nacional declaró estado operativo de emergencia en las Compuertas Riviera, Zona Cancun, Zona Mérida y Zona Valladolid.

“La CFE ejecutó obras de mantenimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados”, dijo la dependencia.

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO señala que construir las plantas que se compraron a Iberdrola le hubiera costado a México 10 años

AMLO señala que construir las plantas que se compraron…

Reiteró que con la compra que anunció su gobierno hace unos días, se logrará una producción del 65 por ciento de…
Iberdrola continuará en México tras la compra de 13 plantas eléctricas: AMLO

Iberdrola continuará en México tras la compra de 13…

AMLO informó que la compra de las platas eléctricas ha significado 120 mil millones de pesos, el 0.4% del Producto Interno…
AMLO califica como nacionalización compra de 13 plantas eléctricas a Iberdrola

AMLO califica como nacionalización compra de 13 plantas eléctricas…

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez , aclaró que al hacerse la compra con el Fonadin no se generará deuda para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *