Cemex prevé incremento EBITDA en 2021, elevaría inversiones en activo fijo

11 feb (Reuters) – La cementera mexicana Cemex anticipa un crecimiento de un 10% en su EBITDA de este año a unos 2,700 millones de dólares respecto a 2020, así como elevar sus inversiones en activo fijo en un 38% a unos 1,100 millones de dólares, dijo la empresa en una presentación publicada el jueves. Cemex, con operaciones en más de 50 países, registró en todo el 2020 un EBITDA de 2,460 millones de dólares, mientras que sus inversiones en activo fijo sumaron 795 millones de dólares, según su reporte de resultados del cuarto trimestre. Entre octubre y diciembre, la cementera reportó un incremento interanual en sus ganancias impulsado por mayores ventas en Estados Unidos, su mayor mercado.

“Los sólidos resultados del cuarto trimestre deberían ser bien recibidos por el mercado, al superar las expectativas, mostrando una mayor rentabilidad (…) y un EBITDA estimado para 2021 ligeramente mejor a nuestra proyección”, dijeron analistas de Banorte en una nota.La utilidad neta de Cemex fue de 70 millones de dólares en el trimestre, en comparación con una pérdida de 238 millones de dólares en el mismo período de 2019. Por otra parte, las ventas netas de la compañía aumentaron un 9% a 3,540 millones de dólares.

Las acciones de la cementera cerraron el miércoles en 12.74 pesos, con una ligera caída de un 0.47%. El mercado espera más tarde el jueves una llamada de sus ejecutivos con inversionistas.

(Reporte de Ankit Ajmera en Bengaluru y Abraham González en Ciudad de México)

Publicaciones Relacionadas

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, conmemoración que tiene sus raíces en 1977

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos,…

Espinasa resaltó que los museos continúan existiendo gracias a la visita de turistas locales, nacionales e internacionales
Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

Zelenski pide a México dirigir bloque por la paz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hizo un llamado a sancionar con mayor rigor a Rusia, al considerar que…
Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *