“Celebrar ahora y estar de luto más tarde”: OMS pide cancelar Navidad por Ómicron

“Celebrar ahora y estar de luto más tarde”: OMS pide cancelar Navidad por Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre las fiestas navideñas y vacaciones decembrinas ante la nueva variante Ómicron.

La OMS confirmó que hay evidencia robusta de que las personas que han sido vacunadas contra Covid-19  pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se acelera día a día alrededor del mundo.

En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que la información que se está analizando sobre la cepa señala que esta variante se mueve de manera más rápida que las anteriores.

Te recomendamos leer: Ómicron ya es ampliamente dominante en EU

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, adelantó Tedros Adhanom Gebreyesus ayer, refiriéndose a esta temporada decembrina.

De igual forma, señaló que la forma más rápida de volver a la normalidad es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”.

“En algunos casos, eso significa la cancelación o el retraso de los eventos, pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la agencia de la ONU.

Asimismo, María Van Kerkhove, para poner el ejemplo, anunció en su cuenta de Twitter que su familia tomó la decisión de posponer su viaje de Navidad a Estados Unidos.

Por su parte, Ómicron fue responsable del 73.2% de los nuevos casos detectados en Estados Unidos la semana pasada, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *