CDMX prepara apoyo económico para abuelitos empacadores en supermercados

CDMX prepara apoyo económico para abuelitos empacadores en supermercados

La Ciudad de México implementará un programa para apoyar a los adultos mayores que trabajaban como empacadores en las cadenas de supermercados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, señaló que en la capital ya se tiene un plan de ayuda para por lo menos 4 mil 500 empleados.

Indicó que aquellos que quieran seguir laborando en las tiendas, podrán hacerlo sin problema alguno.

Mientras a quienes se ven afectados por el anuncio de Walmart, en que dijo no renovará el contrato de los trabajadores a nivel nacional; se les reubicará.

httpss://twitter.com/GobCDMX/status/1404478254715707397?s=20

“Tenemos un convenio con INAPAM; tiene una relación de todos los adultos mayores empacadores que laboran en todo el país, en este caso Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto, lo que me a mí me corresponde en la CDMX lo estamos atendiendo y los ayudamos a que se reincorporen en otras tiendas de autoservicio”, explicó.

El segundo apoyo constará de una ayuda económica de un total de 4 mil 400 pesos por haber perdido su fuente de ingresos, el cual se les entregará durante dos meses, es decir, 2 mil 200 pesos al mes.

Fadlala Akabani dio a conocer que ya se cuenta con una base de datos con los nombres, empresas y contactos de las personas de la tercera edad que ya trabajaban como empacadores desde antes de la pandemia.

Por lo que las autoridades se comunicarán en los próximos días para contactar a los adultos mayores, ya sea por vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico.

A quienes sean candidatos al apoyo se les informará en qué sucursales bancarias podrán hacer el cobro del apoyo económico.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida…

521 consumidores que han sufrido diversos incumplimientos por parte de las compañías
Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos de opioides

Walmart acuerda pagar 3.100 millones de dólares por casos…

El acuerdo significó a Walmart una pérdida neta trimestral de USD 1.800 millones, aunque su actividad se mantuvo bien y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *