CDMX llega a 150 casos confirmados de Ómicron: Oliva López

CDMX llega a 150 casos confirmados de Ómicron: Oliva López

La variante Ómicron de Covid-19 ya tendría 150 casos confirmados en la Ciudad de México, indicó la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Explicó que se ha incrementado la toma de muestras para detectar los casos de coronavirus, ante el avance que ha registrado esta variante, por lo que también se aumentó el horario de atención de los Centros de Salud.

En entrevista con Wendy Roa para la Primera Emisión de Imagen Radio, la funcionaria reconoció que subieron los casos positivos en la capital, por lo que se sigue con la toma masiva de muestras.

Informó que diariamente se toman 10 mil muestras y desde este martes se ampliará el horario y duplicarán el número de pruebas que se entregan a cada unidad ambulatoria que realiza las pruebas.

Oliva López comentó que era previsible el aumento de los casos por las fiestas decembrinas, encuentros sociales y la circulación de diversas variables “que seguramente ya están teniendo un impacto en el incremento de casos”.

Señaló que debido a los 150 casos confirmados de Ómicron, es seguro que la variante ya sea comunitaria, pero insistió en la vacunación para proteger contra la enfermedad.

“Con estos 150 casos, es que seguramente ya está Ómicron con circulación comunitaria. Estimamos que ya está presente en comunidad y que un grupo de contagios ya está siendo por Ómicron”.

Reiteró la importancia de seguir con las medidas sanitarias, para protegerse contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Recordó a la población que en caso de tener algún síntoma, deben aislarse y acudir a realizarse una prueba a un Centro de Salud, Centro Comercial o farmacia.

Añadió que la variante Ómicron no ha desplazado a Delta, que sigue dominante en la capital mexicana, aunque no descartó que lo haga basándose en lo visto en otros países.

También te puede interesar: Esto se sabe de IHU, nueva variante de Covid-19

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *