Connect with us
29/09/2022 - 10:28 pm

COVID-19

CDMX habilitará ocho módulos de pruebas de antígenos en plazas comerciales

El titular de la agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló a través de su cuenta de Twitter que los módulos de aplicación de pruebas estarán abiertos para el público a partir de las 11:00 horas

Publicado

El

En la Ciudad de México (CDMX) el gobierno habilitará, a partir de este martes 4 de enero, ocho módulos de pruebas de antígenos gratuitas para detectar el coronavirus en plazas comerciales por causas de incremento de casos positivos de Covid-19.

El titular de la agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló a través de su cuenta de Twitter que los módulos de aplicación de pruebas estarán abiertos para el público a partir de las 11:00 horas.

Te recomendamos leer: Aplicarán vacuna de refuerzo contra Covid para adultos de 50 a 59 años

Estas son las plazas comerciales con pruebas Covid gratis:

  • Plaza Zentralia
  • Pabellón Universidad
  • Centro Comercial Santa Fe
  • Parque Las Antenas
  • Parque Vía Vallejo
  • Centro Comercial Perisur
  • Chedraui Aragón
  • Forum Buenavista

Asimismo, José Merino agradeció a las plazas comerciales y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la aplicación de pruebas para seguir parando los casos activos en la CDMX.

Por su parte, Oliva López, secretaria de Salud de la entidad, 117 centros de salud de la Ciudad de México que aplican pruebas gratuitas alargarán su horario por el repunte de contagios. 

Ante esto, a partir de este martes, operarán de 8:00 a 14:00 horas y  se duplicará la capacidad a 20 mil pruebas diarias.

México registró 37 nuevas muertes por coronavirus para llegar a 299 mil 581 decesos totales y 2 mil 877 nuevos contagios para un total de 3 millones 993 mil 464.

Por otro lado, en la Ciudad de México suman un millón 6 mil 766 casos confirmados de la enfermedad causada por el virus, de los cuales 12 mil 152 se encuentran activos. 

La ocupación hospitalaria es del 6%, de las cuales 272 camas generales se encuentran ocupadas y 110 camas con ventilador.

OSD

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

Salud destaca que no hubo muertes por contagios en la última semana

“En esta gráfica como lo hemos mostrado semana con semana es el número de casos nuevos por inicio de síntomas en cada una de las semanas y cómo podemos ver y lo mencionó el doctor (Jorge) Alcocer”

Publicado

El

foto: AFP

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que ya suman 11 semanas consecutivas de la muerte de la pandemia de Covid-19, además de que no se han registrado decesos en la última semana.

López Ridaura dijo que el número de defunciones en esta semana es de cero. 

“En esta gráfica como lo hemos mostrado semana con semana es el número de casos nuevos por inicio de síntomas en cada una de las semanas y cómo podemos ver y lo mencionó el doctor (Jorge) Alcocer, esta semana ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, continuo desde hace ya 11 semanas en qué cada uno de la semanas va bajando”, señaló el funcionario.

Te recomendamos leer: AMLO avala la declaración de Biden sobre el fin de la pandemia por Covid-19

De igual forma, señaló que esta última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos que iniciaron síntomas en esa semana, además de que la hospitalización en camas generales de 3% y en ventilador de 1%.

“Como también pueden ver en la gráfica, en la última semana, es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició, y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario”, agregó. 

osd

Seguir Leyendo

COVID-19

López Gatell señala que van días sin muertes por Covid-19

El funcionario federal proyectó una gráfica en la que se indica que durante la semana del 28 al 3 de septiembre hubo siete fallecimientos por el virus

Publicado

El

Hugo López-Gatell

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que van varios días sin que se registren muertes derivadas por el virus de Covid-19, además de que se acumulan 10 semanas consecutivas con registros a la baja de personas contagiadas por el virus.

“Pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por Covid. Esto es muy positivo, se ve el porcentaje promedio semanal en donde tenemos ya menos de una defunción en promedio porque ha habido días sin defunciones”, dijo en la Mañanera en Palacio Nacional. 

Asimismo, el funcionario federal mostró una gráfica en la que se ve que durante la semana del 28 al 3 de septiembre hubo siete fallecimientos por el virus, del 4 al 10 de septiembre tres, y del 11 al 17 de septiembre cero.

Te recomendamos leer: Contagios por Covid-19 suman más de siete millones en México

De igual forma, resaltó que la reducción de la epidemia en el país camina en reducción continua, tanto en número de contagios y también hospitalizaciones. 

Según el reporte técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron en el país 550 casos nuevos de contagios por Covid-19, además de solo registrarse una persona fallecida por complicaciones del virus. 

Al corte del lunes 19 de septiembre, México contabiliza siete millones 70 mil 902 casos positivos y 329 mil 899 muertes a causa del virus que ha mantenido en confinamiento y con medidas de sanidad a todo el mundo.

Los estados del interior del país que concentran el mayor número de casos son:

  • Ciudad de México.
  • Sinaloa.
  • Baja California.
  • Zacatecas.
  • Sonora.
  • Nuevo León.
  • Aguascalientes.
  • Colima.
  • Baja California Sur.
  • San Luis Potosí.

Seguir Leyendo

COVID-19

Confirman primer caso de subvariante “Centaurus” en México

Este caso fue detectado en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) desde finales de agosto, sin embargo, fue hasta el lunes 12 de septiembre que se confirmó como positivo

Publicado

El

virus
Foto: Pixabay

El día de hoy se dio a conocer que se detectó el primer caso de la subvariante “Centaurus o Centauro” de Coronavirus, derivada de ómicron. 

Se trata de una mujer de 43 años, misma que ya se encuentra bajo vigilancia epidemiológica en la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: López Gatell señala que van nueve semanas de disminución de contagios por Covid-19

 Este caso fue detectado en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) desde finales de agosto, sin embargo, fue hasta el lunes 12 de septiembre que se confirmó como positivo. 

Cabe mencionar que al corte de este 12 de septiembre, la Secretaría de Salud dio a conocer que nuestro país suman siete millones 59 mil 936 casos acumulados, mientras que de casos activos van 14 mil 230. 

En tanto, a lo largo de la pandemia se han registrado un total de 329 mil 767 defunciones. 

Pero ¿Qué es lo que se sabe de la variante Centaurus?

Esta nueva cepa fue detectada a principios de mayo en la India, pero se propagó rápidamente, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la sociedad con el fin de que sigan manteniendo las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, mantener la sana distancia, ventilar espacios cerrados, reducir la exposición en lugares concurridos y vacunarse. 

Entre los síntomas que presenta esta enfermedad están: dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, cansancio y pérdida de gusto y olfato. 

Seguir Leyendo

Destacadas