CDMX continuará en semáforo verde lo que resta del año

CDMX continuará en semáforo verde lo que resta del año

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México seguirá las próximas dos semanas en semáforo verde.

“Las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos entre 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de 0 a 40, estando debajo de 10 puntos nos colocan en semáforo verde y como esa calificación se extiende para dos semanas terminaremos el presente año en este semáforo”, informó en conferencia de prensa.

Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cancelar actividades programadas por las fiestas decembrinas a pesar de los contagios detectados por la variante Ómicron.

Te recomendamos leer: Tercera dosis de vacuna AstraZeneca aumenta anticuerpos contra Ómicron

Asimismo, señaló que no hay indicadores de alerta que hagan ver un aumento en los casos de Covid-19 ni en las hospitalizaciones en la capital del país y por eso afirmó que las actividades no tendrán ningún cambio en los siguientes días.

De igual forma, expresó que la estrategia local para evitar los contagios consiste en avanzar con la vacunación de refuerzo a adultos mayores.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *