Carolina Dávila propone reducir jornadas laborales de 48 horas a 36

Carolina Dávila propone reducir jornadas laborales de 48 horas a 36

Carolina Dávila Ramírez, diputada del PRI, puso sobre la mesa una propuesta para reducir las jornadas laborales de 48 a 36 horas; con lo que se modificaría el artículo 123 de la Constitución.

En algunos países, como Alemania, de acuerdo con el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); se trabajan 65 por ciento menos horas que en México.
Contrario a lo que se pensaría, aunque en México se trabajan alrededor de dos mil 255 horas al año, no se tiene la misma productividad que en Alemania, siendo medida en dólares : 22.2 dólares contra 26.2 dólares, respectivamente.

La diputada Dávila Ramírez, menionó en su propuesta que el salario debe ser equivalente al trabajo que se realiza. Razón por la cual, al reformarse el artículo 123, se reduciría la semana laboral para trabajadores Apartado A y B.


Esta propuesta será revisada para dictamen por la Comisión de Puntos Constitucionales, mientras que deberá ser revisada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que de a conocer su opinión.

Se estableció que para poder tener facilidad en ser implementada dicha reforma, se vayan reduciendo anualmente las horas de trabajo, pasando de 48 a 44, 44 a 40 y por último y tercer año, de 40 a 36 horas.


Esto con el fin de evitar consecuencias que las jornadas excesivas pueden traer para las y los trabajadores, como alterar sus horas de sueño, causar fatiga, estrés, afectar negativamente el estado de ánimo así como ser un impedimento en la vida familiar y personal, puntualizó la senadora del PRI.

Mencionó que en ambos caso de apartados de trabajadores, la reforma se pondría en marcha teniendo consideración de las necesidades de trabajadores y empleadores. Ya sea a través de jornadas cortas diarias, semanas comprimidas o tras reducir el año laboral.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *