Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

Caro Quintero pide que lo representen abogados privados

El narcotraficante Rafel Caro Quintero, desea que sus representantes legales sean contratados por él mismo para que atiendan su proceso de extradición a Estados Unidos, notificó a la Jueza Abigail Ocampo Álvarez del Estado de México.

Por petición del capo, la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, procedió a la revocación del nombramiento del defensor público que había signado el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Cuando el líder del Cártel de Guadalajara presentó un amparo para detener su deportación a Estados Unidos, sin un juicio previo de extradición oficial, informó a la juzgadora que carecía de abogados particulares por lo que le fue asignado uno público.

Te podría interesar: Caro Quintero reclama violaciones en sus derechos humanos por parte de las autoridades

Al “narco de narcos”, le fue otorgada la suspensión de plano que impide su deportación al país estadounidense, luego de que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, le concediera el recurso que obliga a las autoridades a que realicen previamente un juicio de extradición.

Por su parte la Fiscalía General de la República presentó un recurso de queja para que se revise la resolución de la jueza Ocampo Álvarez, que determina la suspensión de plano a Caro Quintero.

Caro Quintero pide no estar en aislamiento en el penal

Hasta ahora se sabe que el narcotraficante ratificó el 5 de agosto la demanda de amparo que interpuso para evitar estar en aislamiento dentro del penal del Altiplano, donde ingresó el pasado 15 de julio tras ser detenido en Sinaloa.

En la demanda se dice que el capo es víctima de “incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”.

Rafael Caro Quintero permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 hasta que se lleve a cabo el proceso de extradición correspondiente a EU.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Trasladan al Reclusorio Norte a Carlos “N”, hermano de Rafael Caro Quintero

Trasladan al Reclusorio Norte a Carlos “N”, hermano de…

El hombre acusado por García Harfuch de pertenecer a una organización criminal al norte del país permanecerá en el área de…
Detienen al hermano de Caro Quintero en Chapultepec

Detienen al hermano de Caro Quintero en Chapultepec

La ficha de detención de Carlos Caro Quintero detalla que fue capturado a las 12:20 horas de este lunes 6 de enero y…
FGR incauta cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan, Jalisco

FGR incauta cinco propiedades de Caro Quintero en Zapopan,…

La sentencia dictada declara judicialmente la incautación de los bienes inmuebles a favor del Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *