Caro Quintero acepta abogado que lo represente en juicio de extradición a EU

Caro Quintero acepta abogado que lo represente en juicio de extradición a EU

El narcotraficante Rafael Caro Quintero aceptó que un abogado de oficio lo represente en el próximo juicio del 1 de agosto, en el que se decidirá su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos.

El abogado asignado solicitó acceso al expediente y a las constancias de la demanda de amparo, así como a la suspensión de plano que le otorgó un Juez Federal de Puente Grande, Jalisco, para no ser extraditado.

Asimismo, se le autorizó conocer el expediente del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, que contiene la primera demanda de amparo, en la que se pedía que el detenido no estuviera incomunicado mientras estaba preso.

Te podría interesar: FGR impugna resolución que impide extraditar a Caro Quintero

El líder del Cártel de Guadalajara, hasta el momento, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide que el capo sea deportado al país vecino, donde es uno de los delincuentes más buscado por las autoridades.

El agente del Ministerio Público de la Federación, interpuso el recurso legal con el argumento de la existencia de agravios contra la convalidación de la suspensión de plano, que otorgó Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Rafael Caro Quintero fue aprehendido el pasado 15 de julio en Sinaloa, en un operativo que encabezó la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Estados Unidos busca su extradición para procesarlo por los diversos delitos, entre ellos la tortura y ejecución del agente especial de la DEA, Enrique Camarena, conocido como “Kiki”.

cal

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *