Captan riña entre policías y ciudadanos de la GAM; SSC ya investiga

Captan riña entre policías y ciudadanos de la GAM; SSC ya investiga

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México declaró que no tolerara los actos de violencia que ejercieron policías de Tránsito en una riña con lugareños, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron este martes 9 de agosto, en el cruce de la avenida 535 y 506, colonia San Juan de Aragón Primera Sección, cuando personal de Tránsito verificaba y revisaba motocicletas y automóviles como parte del protocolo.

“Al marcarle el alto a una unidad, los tripulantes se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados que, al ver en riesgo su integridad física, solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Te podría interesar: ¡Se arma la campal en La Raza! Se enfrenta personal de la salud y policías

Las agresiones fueron registradas en videos que ya circulan en las redes sociales, donde se puede ver cómo elementos policiales someten a un sujeto sobre un auto color guinda, mientas a su alrededor decenas de personas más corren, gritan y se agreden, entre ellos, autoridades y ciudadanos, incluso, uno de los policías le arrebata su celular a una de las mujeres que se encontraba grabando y velando por la integridad de su padre.

Asimismo, la SSC informó que “después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años que comenzaron con los golpes fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal”.

httpss://twitter.com/SSC_CDMX/status/1557154482194186240?s=20&t=BwzkPPVtwEd9j2pKfNREDA

Ante la situación que alteró el orden público en la avenida, la Dirección General de Asuntos Internos intervendrá para identificar a los elementos policiales que participaron en la riña, la integración de la carpeta de investigación y el seguimiento con las autoridades ministeriales.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes en los que se actúe fuera de protocolo y, en todos los casos habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos, para combatir la corrupción y sancionar la mala actuación policial”, aseguró la SSC.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1557222908031692800?s=20&t=BwzkPPVtwEd9j2pKfNREDA

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *