Captan momento exacto de la explosión de taxi afuera de un hospital en Inglaterra

Captan momento exacto de la explosión de taxi afuera de un hospital en Inglaterra

Este lunes, la policía de Merseyside informó que la explosión de un taxi ocurrida este domingo 14 de noviembre a las afueras de un hospital de Liverpool (al noroeste de Inglaterra), en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado, fue declarada cómo un acto terrorista.

El subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, señaló en rueda de prensa que la explosión fue causada por “un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi”, quien murió.

“Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado”, dijo.

Te recomendamos leer: Profeco alerta sobre negocios que no cumplen en el Buen Fin; ha recibido 40 reclamaciones

Se detuvieron a tres varones de 21, 26 y 29 años y hoy se suma una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde.

El conductor del taxi recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad. 

A través de redes sociales se compartió un video captado por las cámaras de seguridad del momento preciso en que el vehículo llega y estalla.

El policía afirmó que tras detonarse el artefacto, sobre las 11.00 GMT, “de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital”.

“Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto”, reveló, puntualizando que si bien el cuerpo cree conocer ya la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, la policía baraja que fue el pasajero que murió el que “fabricó un dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión” a las afueras del centro médico.

En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West señaló que en estos momentos “no se establece ninguna conexión” entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo si bien dijo que es “una línea de investigación”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle chuparle la lengua

Dalai Lama pide disculpas a un niño por pedirle…

En 2019, el Dalai lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser…
Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Al llegar al bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Dalia, el propietario de la unidad les informó que en el interior…
Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el 8M

Automovilista atropella a varias mujeres durante marcha por el…

La acción de esta conductora ha provocado una serie de comentarios de indignación en varias manifestantes, por lo que han  golpeado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *