Captan momento exacto cuando Saúl Huerta se resiste a su detención en hotel de la CDMX

Captan momento exacto cuando Saúl Huerta se resiste a su detención en hotel de la CDMX

En un video compartido en Twitter, se puede observar que el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, se niega a su detención por parte de agentes de la policía cuando se encontraba en un hotel de la colonia Tabacalera, a pocos metros del Monumento a la Revolución, tras presuntamente abusar de un menor de edad.

A través de la cuenta del periodista, Carlos Jiménez, se muestra un video tomado por las cámaras del C4, las cuales captaron la resistencia ejercida por el diputado morenista para evitar la entrada a su habitación por parte de las fuerzas policiacas.

Las imágenes revelan a un joven de 15 años tocar la puerta del dormitorio donde se alojaba Huerta, a lo que él entreabre la puerta con el torso desnudo.

Acto seguido, un policía logra poner su pie para que el diputado evite cerrar la puerta, y así extender un dialogo con el funcionario; sin embargo, Saúl Huerta se resistía a su arresto.

Detienen a Saúl Huerta por presuntamente abusar de un menor

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de ser señalado por intento de abuso sexual a un menor de edad.

Empleados de un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, llevaban al hombre sujetado esperando a que los agentes de la secretaría llegaran al lugar, cuando los policías llegaron para detener al presunto culpable, el menor de edad aseguró que el sujeto intentó abusar sexualmente de él.

El joven de 15 años reveló a las autoridades que, el agresor lo empezaba a tocar de manera indecente, por lo que pidió ayuda al gerente del hotel; mencionando que se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo.

Tras ser detenido por las fuerzas policiacas, el hombre de 63 años fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Horas más tarde, fue liberado y aseguró que las autoridades le habían otorgado su libertad por no haber incurrido en alguna conducta delictiva y no por su fuero constitucional.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, declaró durante una conferencia de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

Héctor Parra escribe una carta desde la cárcel

La situación de Héctor Parra ha generado una gran controversia y debate en los medios y en la opinión pública, mientras…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *