Connect with us
25/01/2022 - 11:24 pm

CDMX

Captan a policía recibir supuesto soborno en CDMX

Todos los policías de tránsito tienen el permiso de quitar la placa delantera a los coches de otros estados de la república si hacen algún tipo de infracción al reglamento de tránsito

Publicado

El

foto: captura de video

Captan a través de un video que se difundió en redes sociales, un acto de corrupción de un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En la filmación, se puede observar al uniformado darle al conductor una presunta placa que le quitó al auto por estacionarse en un lugar que no se debe.

Después, el conductor le regresa un documento, donde habría entregado dinero y posteriormente, el elemento revisa la cajuela del coche y se va. 

Te recomendamos leer: Boris Johnson pierde su discurso e improvisa hablando de Peppa Pig

Todos los policías de tránsito tienen el permiso de quitar la placa delantera a los coches de otros estados de la república si hacen algún tipo de infracción al reglamento de tránsito, la cual les devuelven cuando la multa es pagada.

Asimismo, en la SSC señaló, que aparentemente, el video ya fue grabado hace un tiempo y el policía no tiene el distintivo de la zona que ahora deben tener.

OSD

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Separan del cargo a administrador de panteón donde se exhumó a bebé Tadeo

Clara Brugada explicó que habrá una reestructura del Sistema de Panteones en la alcaldía, para el reforzamiento de la seguridad

Publicado

El

Panteón de Iztapalapa
Foto: Google Maps

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que se separó del cargo al administrador del panteón del que fue exhumado el cuerpo del bebé Tadeo.

Anunció que todo el personal del Panteón de San Nicolás Tolentino rendirá su declaración ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, para deslindar responsabilidades.

Explicó que habrá una reestructura del Sistema de Panteones en la alcaldía, para el reforzamiento de la seguridad con vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología.

Añadió que el panteón se modernizará en un “cementerio digno y seguro”, y que ya es el segundo más grande de la ciudad, al contar con una superficie de un millón cien mil metros cuadrados.

Clara Brugada comentó que trabaja con la FGJCDMX para el esclarecimiento en el caso del bebé exhumado y posteriormente hallado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) San Miguel, en Puebla.

También te puede interesar: Riña en Cereso de Colima deja 8 reos muertos y 7 heridos

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez al penal del Altiplano

La FGJ capitalina explicó que el traslado fue por el perfil del detenido y “particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción”

Publicado

El

Cuauhtémoc Gutiérrez
Foto: Especial

Este lunes se informó que las autoridades trasladaron al expresidente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez, continuará su proceso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, el Altiplano.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) explicó que por el perfil del detenido y “particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción”, el Ministerio Público pidió a la autoridad judicial su reclusión en un penal de máxima seguridad.

Explicó que en el traslado se ponderó la protección de las víctimas, para inhibir un posible riesgo en su integridad.

Agregó que una de las razones del traslado fue la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México” en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”.

El exlíder priísta enfrenta un proceso por los delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada; y asociación delictuosa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue la encargada del cambio de penal ocurrido esta madrugada, al llevar a los detenido al hangar de la Guardia Nacional para el traslado a diversos centros penitenciarios federales.

Se trató de un amplio dispositivo de seguridad en que participaron agentes de agrupamientos especiales para vigilar el trayecto de los internos al hangar de la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

También te puede interesar: Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de Covid-19

, Luis Hernández, del equipó de asesoría jurídica de la víctima, reiteró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio, debido a la gravedad del delito

Publicado

El

Saúl Huerta
Foto: Especial

La audiencia del exdiputado federal Saúl Huerta que se celebraría este lunes se pospuso debido a que el menor agraviado presentó síntomas de Covid-19.

El menor, quien sería víctima del delito de violación equiparada agravada por el exlegislador, daría testimonio ante el juez de control, prueba que la defensa del joven de 15 años de edad considera como la más importante del proceso.

Luego de que se pospusiera la audiencia en el Reclusorio Oriente, el abogado de Saúl Huerta informó que están en espera de la notificación por agenda del tribunal.

“Está pendiente de notificación por agenda del tribunal, pero esperemos que sea lo más pronto posible. Era para desahogar una prueba anticipada del testimonio del menor, pero nuevamente se tuvo que diferir por motivos de salud de dicho menor”, explicó el abogado Wilfrido Castillo.

Por su parte, Luis Hernández, del equipó de asesoría jurídica de la víctima, reiteró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio, debido a la gravedad del delito.

“No, no hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, comentó.

El asesor indicó que el joven se siente bien, más allá de sus síntomas de coronavirus, se encuentra aislado y sigue el protocolo por la enfermedad.

“Los padres están interesados en que esto termine cuanto antes porque él sigue sufriendo las consecuencias del hecho”, dijo.

El abogado afirmó que existen los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito, y confió en que se emita una sentencia favorable para la víctima.

Agregó que se desahoga el procedimiento, y se realiza la etapa del investigación en que las partes aportan todos los elementos.

“Todos los indicios suficientes para que en la etapa correspondiente del juicio se emita la sentencia, que corresponderá de acuerdo a las imputaciones que obran a cargo del diputado”.

También te puede interesar: Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas