Connect with us
02/10/2022 - 11:20 am

Deportes

Canelo pone en juego su legado frente a Golovkin; Mexicanos lo apoyan

Golovkin “ya ha compartido 24 asaltos con Canelo. Sabe cómo pelear con él”, recordó. “Será una pelea y una victoria tan épica que todo el mundo querrá verla de nuevo”

Publicado

El

Canelo pone en juego su legado frente a Golovkin; Mexicanos lo apoyan
Foto: AFP

A 24 horas de poner en juego sus cinturones de campeón y gran parte de su legado, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue apoyado este viernes por centenares de aficionados mexicanos en la ceremonia de pesaje para su tercer enfrentamiento ante su archirrival Gennady Golovkin.

Tanto el púgil como su equipo y sus seguidores coinciden en que ‘Canelo’ necesita un triunfo contundente el sábado en Las Vegas (Nevada) para zanjar definitivamente a su favor la trilogía ante Golovkin y también redimirse de su inesperada derrota de mayo frente al ruso Dmitry Bivol.

Su promotor, Eddie Hearn, recalcó que Álvarez no puede permitirse ahora un segundo tropiezo consecutivo.

“Si ‘Canelo’ pierde otra vez, creo que se coloca en una posición terrible. Era el número uno libra por libra y, de repente, probablemente se le pueda poner fuera del top-10 si Golovkin gana”, advirtió el director de la promotora Matchroom.

Golovkin “ya ha compartido 24 asaltos con Canelo. Sabe cómo pelear con él”, recordó. “Será una pelea y una victoria tan épica que todo el mundo querrá verla de nuevo”.

Resistiendo el sofocante calor del mediodía de Las Vegas, centenares de mexicanos brindaron una gran bienvenida a su ídolo ‘Canelo’ en la ceremonia de pesaje frente a la sede de la pelea, el T-Mobile Arena (unos 20 mil asientos), donde aún habían filas para comprar boletos.

Recibido al son de una banda de mariachis, ‘Canelo’ marcó 167,4 libras (75,93 kg) en la báscula, algo más ligero que los 167,8 libras (76,11 kg) del kazajo.

El púgil de Guadalajara (Jalisco) agradeció el apoyo de sus compatriotas, que acudieron a Las Vegas en el fin de semana de festejos por la independencia de México, y se comprometió a ofrecerles una victoria por la vía rápida.

“Sé que tengo un gran rival delante pero quiero terminar antes de los 12 asaltos”, insistió. 

“Desde el primer asalto voy a intentar hacerlo” (el nocaut), afirmó el mexicano, que pone en disputa sus cuatro cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2kg),

Si a ‘Canelo’ los mariachis le cantaron “El Rey”, Golovkin fue objeto de un sonoro abucheo del público.

“Les felicito por el día de la independencia pero si son aficionados de verdad al boxeo, saben quién es el verdadero campeón del mundo”, espetó el kazajo, respondido por silbidos del público.

A sus 40 años, Golovkin es el actual monarca del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB) y el sábado se estrenará en las 168 libras.

– “Demostrar lo que dice” –

‘Canelo’ y Golovkin, que se profesan una feroz animadversión personal, protagonizaron un polémico empate en su primer enfrentamiento en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo también controvertido de Álvarez por decisión unánime.

A sus 32 años, el mexicano es el favorito en las casas de apuestas para este tercer y probablemente último capítulo ante Golovkin. 

En la memoria de los aficionados, sin embargo, aún está fresca la mala imagen que ofreció ante Bivol, una derrota que ‘Canelo’ justificó por los riesgos afrontados al subir de categoría hasta el mediopesado (175 libras – 79,4kg).

“Contra Bivol no peleó. Estuvo mal. Esperamos que ahora sí noquee”, dijo a la AFP Claudia Padilla, aficionada de Guadalajara, que acude por sexta vez a animar a su compatriota. 

“Esa derrota le puede afectar. Mañana tiene que demostrar todo lo que dice”, demandó.

Otros seguidores del ‘Canelo’, en cambio, no creen que el tropiezo ante Bivol, el segundo en los 61 combates de su carrera (57-2-2), pueda dañar todos los éxitos que ha logrado.

“Con un triunfo claro se consolida. Pero su legado ya está escrito”, opinó Toni Ramírez, que viajó desde San Diego (California) junto a su esposa y otra pareja.

“Él siente que está contra las cuerdas pero es un guerrero”, recalcó Ramírez, vistiendo una playera del ‘Tri’. “Ha entrenado bien y mañana sacará la garra de los mexicanos”.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036; no está preparado: Ana Guevara

“Construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas”, dijo Guevara

Publicado

El

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036, no está preparado: Ana Guevara
Foto: @CONADE | Twitter

Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta para que México se postule para ser la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036.

A pesar de que Marcelo Ebrard reveló en junio pasado que propondría a la presidencia de la república un plan para que México fuera la sede de la justa olímpica dentro de 14 o 18 años; sin embargo, Guevara dejó en claro que México no está listo.

Te puede interesar: “Yo sí me gané mi lugar”, Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Tokio 2021

Fue durante el abanderamiento de la Selección Nacional de Kick Boxing, que la exmedallista olímpica, argumentó que, “bajo la premisa económica que vivimos, bajo la problemática global, la verdad veo muy complicado que México pudiera levantar la mano para ser sede de los Juegos Olímpicos en cualquiera de las tres ciudades: Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara”.

Además, expresó que no se trata de pedir la justa veraniega, ya que “el derecho de silla cuesta, no es solo pedirlo, hay que pagar por levantar la mano y poner la carpeta en la mesa”.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara explica la reducción de becas a deportistas olímpicos

Dentro de los temas económicos que vive el país en esta administración y los fuertes recortes a varias instituciones oficiales, incluyendo la del deporte, Guevara dijo que “construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas, y eso significa una merma económica para cada sede”.

Ejemplos como Brasil y Japón, ayudan a dimensionar el alto costo de llevar a cabo unos juegos de ese calibre, además la directora de la CONADE, recordó lo sucedido en Veracruz (2014), y dijo que “es la historia negra de los Juegos Centroamericanos”, y explicó que desde los Panamericanos en Guadalajara 2011,”seguimos con muchas irregularidades”.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas