Connect with us
09/08/2022 - 5:28 am

Deportes

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota

Le boxeador mexicano asegura que este combate es personal ya que Golovkin dijo muchas cosas

Publicado

El

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota
Foto: AFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró el viernes que quiere acabar con la carrera del veterano Gennady Golovkin en el esperado tercer combate entre ambos de septiembre en Las Vegas (Nevada).

Cuatro años después de su última pelea, ambos púgiles protagonizaron el viernes un tenso reencuentro en la presentación oficial del cierre de la trilogía, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena.

El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora, convertido en campeón indiscutible del peso supermedio, quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.

“Eso es lo que buscaré desde el primer asalto”, aseguró ‘Canelo’ en un encuentro con periodistas el viernes en un teatro de Los Ángeles (California).

Canelo llama idiota a Golovkin

Poco después, el púgil de Guadalajara sostuvo en el escenario un cara a cara de dos minutos con Golovkin, a quien descalificó por algunos comentarios efectuados en el marco de esta larga y enconada rivalidad.

“Para mí esto es personal. Es mi forma de ser. No pretendo ser otra persona o decir cosas diferentes en los medios de comunicación o en otro lugar”, afirmó Álvarez. “Es personal para mí porque dijo muchas cosas”.

“Él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo pero no lo es. Es un idiota”, dijo ‘Canelo’, con solo una silla interponiéndose con el kazajo.

El mexicano, que necesita un triunfo para olvidar su sorprendente derrota de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, recalcó que quiere enviar al retiro a Golovkin con una victoria por la vía rápida.

“Y lo lograré con seguridad”, afirmó. “Esa es la única forma en que quiero terminar esta pelea”.

“Yo no me lo tomo como algo personal”, le respondió Golovkin. “Esto es deporte. No trato de ser dos tipos diferentes como se ha dicho”.

Te puede interesar: ¿Qué famoso exboxeador apostó contra el Canelo y ganó un gran cheque? Aquí te decimos

“No entiendo de qué está hablando porque después del segundo combate nos dimos la mano y creo que dejamos todo atrás en ese momento”, afirmó. “Si él dice que todavía tiene algo contra mí, es su problema no el mío”.

“Más peligroso que nunca”

El combate se celebrará esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.

Golovkin, actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB, no puso objeciones a subir de categoría para enfrentar a Álvarez, uno de los boxeadores más populares de la actualidad.

“Me siento 100% cómodo. Aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa”, subrayó.

El último combate del kazajo, que tiene un registro de 42 victorias (37 nocauts), una derrota y un empate, fue un triunfo por nocaut ante el japonés Ryota Murata en abril.

Por su parte ‘Canelo’ viene de encajar la segunda derrota de su carrera ante el ruso Bivol el 7 de mayo también en el T-Mobile Arena, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

“Fue triste pero si me mencionas un peleador en mi posición que tome el riesgo de subir de peso, no hay ninguno”, recordó ‘Canelo’, que se quedó con un balance de 57 victorias (39 nocauts), 2 derrotas y 2 empates.

“Yo no tenía necesidad de hacerlo pero quiero hacer crecer mi legado y cuando buscas grandeza, habrá tropiezos”, subrayó. “No quiero poner excusas pero solo nosotros en el equipo sabemos que pasó, por qué tuve ese cansancio después de los cinco primeros asaltos”.

Después de esta derrota “estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso”, insistió.

Te puede interesar: ¡Llega la secuela! Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 3 ya tiene fecha y lugar

El púgil de Guadalajara recalcó que era “importante” regresar pronto al ring y desquitarse de la derrota ante Bivol, al que que quiere volver a enfrentar en una revancha en las 175 libras.

“Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota”, recordó. “Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia”.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionados de los Pumas apoyan al grito de “Goya” en Barcelona

Los seguidores iban dirección al Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas

Publicado

El

Foto: @JC_Zuniga /Twitter

Aficionados de los Pumas hicieron sentir su presencia en el metro de Barcelona, igual que si estuviera en el de la Ciudad de México; con trompetas banderas y cánticos demostraron su apoyo al equipo en la ciudad española.

Los seguidores iban dirección al estadio Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede ver como los grupos de aficionados están esperando el vagón con sus jersey de los auriazules, en el metro de Barcelona, además de llevar objetos para hacer más fuertes las porras.

Te podría interesar: ¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

El equipo de Pumas jugó este domingo en la casa de los culés a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que un gran número de mexicanos decidió viajar hasta España para apoyar al equipo de Andrés Lillini.

En 2004, los jugadores felinos vencieron al Real Madrid momento que no desaprovechó la afición para hacer retumbar el estadio Santiago Bernabéu, con el clásico “Como no te voy a querer”.

Después de 18 años del histórico momento todas las miradas de los seguidores auriazules se centran en el Camp Nou y entonan a todo pulmón el grito universitario “Goya”, en apoyo al conjunto mexicano que perdió 6-0 con los goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, haciendo que Barcelona se quedara con el Trofeo Joan Gamper 2022.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu

Publicado

El

Con goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, Barcelona goleó a Pumas UNAM 6-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022.

Cabe mencionar que Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu.

El club universitario viajó a España con plantilla completa, incluidas sus figuras Dani Alves, Eduardo “Toto” Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Te recomendamos leer: Llega a Cuba ayuda de México y Venezuela para combatir incendio

Jorge Ruvalcaba y Jorge Trigos fueron las únicas bajas del equipo por lesión a pesar de viajar con el equipo.

Las alineaciones del Barcelona, así fueron:

  • Marc-André Ter Stegen
  • Ronald Araujo
  • Sergio
  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Robert Lewandowski
  • Sergi Roberto
  • Raphinha
  • Eric
  • Balde
  • Gavi

Pumas:

  • Julio González
  • Pablo Bennevendo
  • Arturo Ortiz
  • Nicolás Freire
  • Adrián Aldrete
  • Dani Alves
  • Higor Meritao
  • Leonel López
  • Eduardo Salvio
  • Ignacio Dinenno
  • Gustavo del Prete

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos

Publicado

El

foto: jessansan/twitter

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas