Connect with us
02/10/2022 - 10:11 am

Deportes

“Canelo” Álvarez remata la trilogía ante Golovkin con un contundente triunfo

El mexicano no pudo cumplir su promesa de noquear a Golovkin pero sí brindó un triunfo incontestable tanto a sus apasionados aficionados, que apoyaron a su ídolo en el fin de semana de festejos

Publicado

El

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, doblegó este sábado a Gennadiy Golovkin en Las Vegas (Nevada) y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota por decisión unánime con una tarjeta de 116-112 y dos de 115-113.

‘Canelo’ conservó así sus cuatro cinturones del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota, la segunda de su carrera, que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol.

Te reocomendamos leer: Canelo Álvarez sufre lesión contra Golovkin

“He pasado momentos muy difíciles de mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante”, dijo Álvarez a los 20.000 aficionados, la inmensa mayoría de origen mexicano, que abarrotaron de nuevo el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Las derrotas son buenas, nos enseñan a aprender muchas cosas, desechar otras, y tener más humildad”, reconoció ‘Canelo’, que había subido de categoría para enfrentar a Bivol en el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

El mexicano no pudo cumplir su promesa de noquear a Golovkin pero sí brindó un triunfo incontestable tanto a sus apasionados aficionados, que apoyaron a su ídolo en el fin de semana de festejos por la independencia de México, como a personalidades como la estrella de la NBA Stephen Curry (Warriors) o el actor Michael B. Jordan. 

Canelo‘ se aprovechó del regreso a su categoría favorita y de su mayor velocidad ante Golovkin que, a sus 40 años, fue de menos a más en su estreno en las 168 libras.

La floja actuación del boxeador conocido como ‘GGG’ hizo que el combate estuviera lejos de los dos trepidantes episodios anteriores, que concluyeron con polémicos veredictos que Golovkin siempre cuestionó.

Tras la última campana, ambos púgiles se abrazaron sobre el cuadrilátero y compartieron algunas palabras.

“Le di las gracias porque le dimos a la gente tres buenas peleas que quedarán para la historia del boxeo”, dijo Álvarez. 

El kazajo, que se queda con un balance de 42 victorias (37 nocauts), un empate y dos derrotas, ambas contra Álvarez, descartó una próxima retirada de los rings.

“Todavía tengo este fuego en mí, la pasión por el boxeo, Todavía tengo cinturones en 160 libres”, aseguró el kazajo en referencia a sus títulos de peso medio (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB. 

Cirugía y descanso

Álvarez consumó con éxito su primera defensa de su condición de campeón indiscutible del peso supermediano, que alcanzó en noviembre de 2021, y su próximo objetivo es tomarse la revancha ante Bivol.

Antes de ese reto, sin embargo, el mexicano avanzó que se tomará un descanso fuera de los rings en los que se someterá a una cirugía en su mano izquierda, que podría tenerle de baja entre seis y 12 semanas.

Álvarez dijo que sus problemas en la muñeca izquierda, que arrastra desde finales del año pasado, le volvieron a provocar dolor durante su combate del sábado.

“Voy a tomarme mi tiempo (…) Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé”, dijo sobre su fecha de regreso a la competición.

La victoria de ‘Canelo‘, que se queda con un registro de 58 victorias (39 nocauts), dos derrotas y dos empates, finiquita una trilogía de trepidantes y polémicos combates que convirtieron esta rivalidad en una de las más atractivas de los últimos años en el boxeo.

Las dos primeras peleas fueron extremadamente igualadas y muchos expertos y aficionados se quedaron con la sensación de que el kazajo resultó vencedor.

La animadversión personal entre ambos púgiles se recrudeció con la sanción de seis meses que recibió ‘Canelo‘ por dar positivo por clembuterol, que el púgil atribuyó al consumo de carne contaminada, que retrasó varios meses su segundo combate de 2018.

– Fiesta mexicana –

Cuatro años después, ‘GGG’ tuvo la posibilidad de enmendar esos dos resultados pero esta vez mostró una versión muy menor en medio de una atmósfera festiva totalmente mexicana.

Las gradas del T-Mobile Arena se terminaron de encender cuando ‘Canelo‘ caminó hasta el ring acompañado por el cantante Alejandro Fernández interpretando “México lindo y querido” junto a una banda de mariachis.

Con la primera campana, el mexicano tomó la iniciativa haciéndose con el centro del cuadrilátero y conectando una primera dura izquierda en el rostro de su rival.

Golovkin trataba de sorprender con el jab pero ‘Canelo‘ comenzaba a sacar grandes réditos de su mayor velocidad y precisión en el golpeo.

Pasado el ecuador, un Golovkin visiblemente fatigado no encontraba la forma de revertir su desventaja pero, tras una reacción en el noveno asalto, la pelea desembocó en dos últimos ‘rounds’ con algunos momentos vibrantes.

Aunque sus aficionados le alentaban a buscar el nocaut, ‘Canelo‘ mantuvo sus precauciones para asegurar el triunfo y dejó que corriera el reloj frente a un Golovkin sin fuerzas para lograr un milagroso derribo.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036; no está preparado: Ana Guevara

“Construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas”, dijo Guevara

Publicado

El

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036, no está preparado: Ana Guevara
Foto: @CONADE | Twitter

Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta para que México se postule para ser la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036.

A pesar de que Marcelo Ebrard reveló en junio pasado que propondría a la presidencia de la república un plan para que México fuera la sede de la justa olímpica dentro de 14 o 18 años; sin embargo, Guevara dejó en claro que México no está listo.

Te puede interesar: “Yo sí me gané mi lugar”, Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Tokio 2021

Fue durante el abanderamiento de la Selección Nacional de Kick Boxing, que la exmedallista olímpica, argumentó que, “bajo la premisa económica que vivimos, bajo la problemática global, la verdad veo muy complicado que México pudiera levantar la mano para ser sede de los Juegos Olímpicos en cualquiera de las tres ciudades: Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara”.

Además, expresó que no se trata de pedir la justa veraniega, ya que “el derecho de silla cuesta, no es solo pedirlo, hay que pagar por levantar la mano y poner la carpeta en la mesa”.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara explica la reducción de becas a deportistas olímpicos

Dentro de los temas económicos que vive el país en esta administración y los fuertes recortes a varias instituciones oficiales, incluyendo la del deporte, Guevara dijo que “construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas, y eso significa una merma económica para cada sede”.

Ejemplos como Brasil y Japón, ayudan a dimensionar el alto costo de llevar a cabo unos juegos de ese calibre, además la directora de la CONADE, recordó lo sucedido en Veracruz (2014), y dijo que “es la historia negra de los Juegos Centroamericanos”, y explicó que desde los Panamericanos en Guadalajara 2011,”seguimos con muchas irregularidades”.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Fallece boxeador Luis Quiñones inducido al coma tras combate

Tras someterlo a una cirugía, los médicos indujeron un estado de coma para proteger su cerebro afectado por un “trauma craneoencefálico”

Publicado

El

El boxeador colombiano Luis Quiñones falleció a los 25 años en la ciudad de Barranquilla después ser inducido al coma tras caer noqueado en una pelea por el título nacional de peso wélter junior la semana pasada, informó la Federación Colombiana de Boxeo este viernes. 

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral (…) el deporte está de luto”, lamentó la entidad en Twitter. 

El púgil fue llevado a una clínica de la ciudad caribeña de Barranquilla (norte) la noche del sábado, inmediatamente después de caer a la lona en el octavo asalto del combate contra José Muñoz.

Te recomendamos leer: Alfredo Adame asegura que ya se había enfrentado con uno de sus agresores

Tras someterlo a una cirugía, los médicos indujeron un estado de coma para proteger su cerebro afectado por un “trauma craneoencefálico”. El pronóstico era “muy reservado para su vida”. 

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial (…) siempre y para siempre en nuestros corazones”, publicó en Facebook su hermano Leonardo junto a una fotografía de ambos. 

Quiñones se desplomó en el último asalto de la pelea, tras una ráfaga de golpes de su rival. Aunque durante varios segundos se esforzó por levantarse, el árbitro decretó nocaut.

El martes su hermana Mayra Alejandra, aseguró que ambos boxeadores eran cercanos.  

“Este es un deporte”, Muñoz “no tiene la culpa (…) no tenemos nada contra él”, dijo la mujer a Caracol Radio. 

osd

Seguir Leyendo

Destacadas