Cancelación de NAIM costó 113 mil 327 millones de pesos: ASF

Cancelación de NAIM costó 113 mil 327 millones de pesos: ASF

En febrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) compartió una auditoría que era parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019, en la que mostraba que el cierre del aeropuerto costó 331 mil 996 millones de pesos.

La suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costó 113 mil 327 millones de pesos (5.692 millones de dólares), así lo confirma un comunicado difundido este sábado por la ASF.

El documento informa que después de las reuniones entre expertos de dependencias como la ASF, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, llegaron a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 “ sube a la cantidad de 113 mil 327 mil 7 millones de pesos”.

Sin embargo, el Gobierno de López Obrador informó que el reporte tenía errores equivalentes al 75% del sobrecoste, y la propia Auditoría aceptó que tenía “inconsistencias”.

Después de aceptar que el informe tenía errores metodológicos y que el costo era más bajo, Agustín Caso, auditor especial de la ASF fue expulsado de su cargo de forma temporal.

Arturo Herrera, ministro de Hacienda y Crédito Público, desmintió que esos datos eran verdad y aseguró que los reportes de trabajo de la ASF dieron una cifra “de poco más de una tercera parte de lo señalado”.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
AMLO señala que se ha cumplido con todo para que regrese la Categoría 1 en seguridad aérea

AMLO señala que se ha cumplido con todo para…

López Obrador destacó que con la presencia de la Marina en los aeropuertos del país se ha logrado restablecer el orden…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *