Connect with us
28/01/2022 - 1:42 pm

Lo Más Reciente

Canadá se une a México en reclamo a EU por sector automotriz

Canadá y México también están molestos por lo que llaman política proteccionista de EU sobre el desarrollo de vehículos eléctricos

Publicado

El

sector automotriz
Foto: Pixabay/Ilustrativa

Canadá anunció este jueves que se unirá a México para desafiar la forma en que Estados Unidos interpreta las reglas del sector automotor en el marco del renovado acuerdo comercial a tres bandas. 

La semana pasada, México solicitó a un panel de solución de controversias que establezca que la interpretación de Washington de los requisitos de contenido conocidos como reglas de origen es incorrecta. 

“Canadá se une a la solicitud de México para establecer un panel de resolución de disputas”, sostuvo la ministra de Comercio Internacional de ese país, Mary Ng. 

Aseguró que la interpretación de Washington es “inconsistente” con el acuerdo de integración entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigor en julio de 2020. 

El pacto, que reemplazó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), permite que los autos fabricados en la región reciban trato libre de impuestos. 

La disputa se centra en cómo las partes y los componentes que no se originan en América del Norte son tratados bajo esas reglas, dice México, y agregó que varios meses de consultas no lograron resolver la disputa. 

El pacto comercial firmado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el requisito de contenido regional para los vehículos al 75% desde el umbral del 62,5% establecido en el TLCAN. 

“Canadá es optimista de que un panel de resolución de disputas ayudará a garantizar una resolución oportuna de este problema”, confió Ng. 

Según el acuerdo, se espera que el panel publique un informe en el verano boreal. 

Canadá y México también están molestos por lo que llaman política proteccionista de Estados Unidos sobre el desarrollo de vehículos eléctricos, argumentando que perjudica a sus industrias.

También te puede interesar: Citigroup anuncia salida de banca comercial en México

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: @Navegaciones | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues lo criticó por acudir a la plenaria del Partido de Acción Nacional (PAN), argumentó que debería de ser una “autoridad imparcial”. 

“El director, coordinador o presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN cuando debería ser autoridad imparcial y cuidar la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no les importa”. 

Te recomendamos leer: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova. 

“Es el presidente del INE, es una congreso del PAN y dice Pedro Miguel ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo será porque no me gustan las simulaciones hay dirigentes de otros partidos, que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”, recalcó el mandatario. 

Por su parte, Pedro Miguel respondió en su Twitter hoy, publicando una imagen de Córdova junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la Mañanera, que molesta la “oposición” el actuar de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a que antes este organismo era “una especie de caja grande” dónde había hechos de corrupción. 

López Obrador, indicó que el organismo dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, luego de que en esta semana se diera a conocer los nuevos reglamentos, los cuales están aún por aprobarse. 

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, indicó el mandatario. 

Te recomendamos leer: Mecanismo de protección a periodistas está en proceso de revisión

Andrés Manuel indicó que dichos reglamentos ya existían desde la época neoliberal, mientras que sus opositores quieren hacer ver como si hubieran sido dictados durante la 4T. 

“¿Cuál es mi opinión? Que esos reglamentos, que dicho sea de paso existen desde la época neoliberal y que de manera deshonesta los quieren hacer aparecer como propuestas de nosotros, pues si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten, pero eso no es ningún problema”. 

“Así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas, de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro, que es impulsar la educación pública y de concebir la educación como prácticas a la libertad”, recalcó. 

Asimismo, recalcó que “es hasta bueno“ que el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE) se encuentra en huelga, ya que abre el debate sobre el objetivo de la educación en México. 

“Todo nuestro respeto, nuestro apoyo a los estudiantes, a los académicos, todo nuestro respeto, nada más que incluso es hasta bueno que haya esa huelga porque ayuda a que se abra un debate sobre estos temas, la educación al servicio de la oligarquía o la educación al servicio del pueblo, o los contenidos educativos”. 

Seguir Leyendo

Destacadas