Canadá desaconseja viajes no esenciales al extranjero por Ómicron

Canadá desaconseja viajes no esenciales al extranjero por  Ómicron

El gobierno de Canadá pidió este miércoles a la población evitar viajes no esenciales al extranjero durante las fiestas de Navidad a causa de la nueva variante del coronavirus Ómicron, que “hace temer lo peor” por su rápida propagación. 

“Oficialmente, nuestro gobierno está aconsejando a los canadienses a evitar viajes no esenciales fuera de Canadá”, declaró el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en una conferencia de prensa. 

“Ahora no es el momento para viajar. La rápida difusión de la variante de covid a escala global nos hace temer lo peor”, señaló.

La recomendación de viaje será revaluada dentro de cuatro semanas, pero restricciones de salud pública pueden ser impuestas entretanto si la situación de la pandemia empeora, dijeron funcionarios en la conferencia.

El gobierno federal propuso cerrar fronteras en una reunión de emergencia con los líderes de las provincias, el martes por la noche, pero la medida fue rotundamente rechazada, indicó a la AFP una fuente gubernamental. 

La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que los casos relacionados con la variante Ómicron se estaban multiplicando aceleradamente, pidiendo acciones rápidas de los países para tratar de detener su propagación. 

Desde el miércoles, hay 40.000 casos activos de covid en Canadá, y al menos 4.500 nuevas infecciones reportadas por autoridades sanitarias.

También te podría interesar: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

fahl

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *