Connect with us
25/01/2022 - 10:19 pm

Deportes

¡Campeón! Tigres le gana al León 2-1

Con dos goles en la agonía del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, el miércoles en el estadio Universitario

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | Twitter

Esta noche, Los Tigres sufrieron pero ganaron en los últimos minutos al León 2-1.

Con dos goles en la agonía del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, el miércoles en el estadio Universitario en el partido de ida de su semifinal de torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

La primera jugada de peligro se registró al minuto 20 con un disparo que el francés André-Pierre Gignac conectó desde los linderos del área y que el portero Rodolfo Cota mandó por encima del travesaño con un manotazo.

En el siguiente arribo de Tigres, al 23, Luis Rodríguez entró al área con el balón dominado, eludió al arquero y tocó hacia la puerta, pero el colombiano William Tesillo apareció casi sobre la línea de meta para tapar el remate.

Al 33, la defensa leonesa perdió una pelota en el primer cuarto del campo, y le quedó al uruguayo Nicolás López quien acabó la jugada con un tiro que se fue a un lado del poste derecho.

Después de sacudirse el dominio de los Tigres, el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57. El chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán.

Al 78, ‘La Fiera’ perdió la oportunidad de marcar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que se estrelló en el poste derecho.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera.

Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

El jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Zorros’ del Atlas; esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

TFA

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Dónde y a qué hora ver el partido México vs Jamaica? Aquí te decimos

La selección de México vuelve a la actividad en este 2022, cuando el próximo jueves se mida a Jamaica en el Estadio Nacional del país caribeño durante el Octagonal final de la Concacaf

Publicado

El

foto: gvlo2008/twitter

La selección de México vuelve a la actividad en este 2022, cuando el próximo jueves se mida a Jamaica en el Estadio Nacional del país caribeño durante el Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La hora del partido será a las seis de la tarde y se podrá ver en exclusivo por canal cinco y TUDN.

La transmisión será a las 17:50 horas.

La Selección Mexicana está en la tercera posición de la clasificación del Octagonal con 14 unidades. 

Canadá es líder con 16 y EU es segundo con 15 puntos.

Los rivales del equipo mexicano son:

México vs. Costa Rica / Domingo 30 de enero.

México vs. Panamá / Miércoles 2 de febrero.

Seguir Leyendo

Deportes

Regla de “muerte subita” en playoffs de NFL genera controversia

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La regla de la “muerte súbita“, que permite ganar al primer equipo que anota un touchdown en la prórroga, fue blanco de críticas este lunes, un día después de que los Chiefs de Kansas City vencieran por esa vía a los Buffalo Bills (42-36) en los playoffs de la NFL.

Un touchdown decisivo de Travis Kelce al recibir un pase del mariscal de campo Patrick Mahomes, permitió a Kansas City eliminar a Buffalo a la final de la Conferencia Americana.

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos, en la que el conjunto que anote primero se lleva el triunfo.

Y surge nuevamente la cuestión de si es justa la regla, que no es la primera vez que decide una eliminatoria.

El quarterback Mahomes lo sabe demasiado bien pues perdió de esa manera en 2019, en la final de conferencia contra los New England Patriots de Tom Brady, quien iba entonces camino a su sexto Super Bowl.

“Fue una ventaja nuestra esta vez, pero cuando dos equipos compiten a tal nivel de juego, apesta no ver al otro (mariscal de campo) pudiendo atacar”, criticó la estrella de los Chiefs, evocando al mariscal de los Bills, Josh Allen, de hecho incapaz para continuar un encuentro.

“Esta regla apesta. Ambos equipos deberían tener la oportunidad de atacar”, escribió el receptor abierto de los Philadelphia Eagles, ganador del Super Bowl de 2017, Torrey Smith.

“Es hora de revisar este reglamento”, llamó Emmanuel Acho, exdefensor de los Cleveland Browns, y actualmente comentarista en televisión. “Allen ganó 329 yardas en pases, tuvo 4 touchdowns, anotó en 3 de sus últimas 4 posesiones y… nunca tocó el balón en el tiempo extra. Un juego tan grande no debería haber terminado con un sorteo”.

Allen fue menos drástico: “las reglas son las que son. No me puedo quejar porque si fuera al revés, también estaríamos festejando”.

Te podría interesar: Chiefs derrota 42-36 a los Buffalo Bills

Después de su derrota ante los Patriots en 2019, los Chiefs hicieron una propuesta para cambiar la regla de muerte súbita, pero fue rechazada.

Seguir Leyendo

Deportes

Está Cabral-Disfrutemos la NFL y los demás deportes

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Alonso Cabral
Foto: Especial

Impresionante, espectacular, extraordinario e inolvidable fin de semana deportivo que nos regaló la NFL tras los cuatro partidos de la ronda divisional que se definieron, los cuatro, en la última jugada.

Muchos han catalogado ya a esta como la mejor Ronda Divisional de la historia y será muy difícil, si no es que imposible, que la superen, así que podremos decir que vivimos un fin de semana histórico, personalmente dudo mucho que se repita.

De inmediato comenzaron las comparaciones con otros deportes y otras ligas, y son pocas las cosas que me parecen más intrascendentes que hacer eso. Cada deporte tiene emoción única y cada aficionado elige su o sus deportes favoritos por decisiones personales, sin demeritar a uno u otro.

La NFL se ha convertido en la liga más importante del planeta por fines de semana como el que acabamos de vivir, pero también por la infraestructura que acompaña a prácticamente la mayoría del mundo del entretenimiento en los Estados Unidos. Ahí si hay cosas que otros deportes o ligas podría imitar, y hay otras que son imposibles por la naturaleza del futbol americano.

Bueno, incluso dentro de la espectacularidad y emoción del fin de semana uno de los temas más comentados en redes sociales fue la injusta regla del tiempo extra que no le dio la oportunidad a Buffalo en el juego contra Kansas City, así que no todo es perfecto y hay también áreas que mejorar.

Ojalá en México se imiten aspectos de la liga, que por supuesto podemos importar, pero no hay que comparar un deporte con otro, cada uno tiene características y momentos que los hacen únicos.

Mejor aprendamos a disfrutar fines de semana como el que nos acaban de regalar.

Finalmente solo queda preguntar, ¿cuáles son sus favoritos para disputar el Superbowl?, los míos LA Rams vs Kansas City, aunque claro, con estos equipos ya no podemos dar nada por sentado.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas