¡Campeón! Tigres le gana al León 2-1

¡Campeón! Tigres le gana al León 2-1

Esta noche, Los Tigres sufrieron pero ganaron en los últimos minutos al León 2-1.

Con dos goles en la agonía del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, el miércoles en el estadio Universitario en el partido de ida de su semifinal de torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

La primera jugada de peligro se registró al minuto 20 con un disparo que el francés André-Pierre Gignac conectó desde los linderos del área y que el portero Rodolfo Cota mandó por encima del travesaño con un manotazo.

En el siguiente arribo de Tigres, al 23, Luis Rodríguez entró al área con el balón dominado, eludió al arquero y tocó hacia la puerta, pero el colombiano William Tesillo apareció casi sobre la línea de meta para tapar el remate.

Al 33, la defensa leonesa perdió una pelota en el primer cuarto del campo, y le quedó al uruguayo Nicolás López quien acabó la jugada con un tiro que se fue a un lado del poste derecho.

Después de sacudirse el dominio de los Tigres, el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57. El chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán.

Al 78, ‘La Fiera’ perdió la oportunidad de marcar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que se estrelló en el poste derecho.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera.

Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

El jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los ‘Zorros’ del Atlas; esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

TFA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *