Cámara de Diputados aprueba y pasa al senado Miscelánea Fiscal 2022

Cámara de Diputados aprueba y pasa al senado Miscelánea Fiscal 2022

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022.

Después de 30 horas de debate, con 274 votos a favor de Morena, Partido Verde y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC. La Miscelánea Fiscal fue enviada al Senado de la República para su discusión y aprobación.

Pero no todo fue pacífico, el dictamen que mantiene el límite en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a las organizaciones de la sociedad civil, provocó una trifulca en la tribuna del pleno, por lo que tuvo que decretarse un receso.

El límite de las deducciones será del 15% del total de los ingresos anuales de una persona, con lo que se integra en ese porcentaje el 7% de deducciones por concepto de donativos, que se sumaba al 10% de aportaciones al retiro y al 15% de otros gastos.

Asimismo, incorpora la modificación al Código Fiscal para que los mayores de 18 años estén obligados a generar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe destacar que no serán sancionados económicamente en caso de no hacerlo y por lo tanto, no rendir declaraciones fiscales si no tienen actividad económica.

También puedes leer: Con 267 votos a favor, diputados aprueban Ley de Ingresos

De igual forma, se aprobó la eliminación de transitorios en la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, relativas a las cuotas aplicables a los combustibles automotrices para dar un estímulo y compensar un eventual aumento en el precio de las gasolinas.

El dictamen contiene modificaciones a las leyes del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; del Impuesto sobre Producción y Servicios, del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación, entre otras legislaciones.

httpss://www.youtube.com/watch?v=U4QdAiFzbKw

MGL

Publicaciones Relacionadas

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Fijan fecha para reducir jornada laboral a 40 hrs

Mier responsabilizó a la oposición de que la reducción de la jornada laboral no fuera aprobada en el periodo de sesiones…
Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en fast track

Adán Augusto defiende aprobación de iniciativas de AMLO en…

Adán Augusto aseguró que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo cumplieron con los trámites para ser aprobadas en la Cámara de…
Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Diputados avalan desparecer Conacyt para crear Conahcti

Desaparición de Conacyt para crear al Conahcti. es aprobada con 257 votos a favor de los legisladores de Morena, PT y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *