Caen ocho por “clima de terror” y quema de autos en Celaya

Caen ocho por “clima de terror” y quema de autos en Celaya

En actos de investigación realizados en la ciudad de Celaya la Fiscalía General del Estado logró la captura de 8 sujetos, integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables de generar un clima de terror e inseguridad que intimidó a la población, con la quema de autos y negocios el pasado martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto. 

En un operativo, se catearon varios inmuebles, agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego, contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros instrumentos del delito. 

Con información obtenida por la observación criminalística en el lugar de los hechos, el Agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo de expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, solicitó órdenes de cateo que se realizaron en las últimas horas.

Con el respaldo de peritos de campo, se llevó a cabo un mega operativo bajo el escrutinio minucioso, completo y metódico de varios lugares, con el fin de descubrir todos los indicios y establecer la relación que guardan entre sí. 

De esta forma fue posible la detención de 8 personas de sexo hombre, quienes quedaron a disposición de la autoridad federal. 

Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación, se encuentran armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal; vehículos; bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino; garrafones de plástico con contenido y olor a gasolina; cargadores metálicos: caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros. 

Por lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal.

Publicaciones Relacionadas

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal
Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Magueyal, madre buscadora, indagaba sobre el paradero de su hijo José Luis Apaseo, quen desapareció el 6 de abril de 2020…
Mujeres desaparecidas en Celaya: “Hay indicios de que fueron privadas de la vida”, declara fiscal

Mujeres desaparecidas en Celaya: “Hay indicios de que fueron…

La FGE dijo que de acuerdo con investigaciones que se llevan a cabo, más de una docena de criminales han sido…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *