Caen cuatro por balacera en AICM; tenían fotos de una víctima

Caen cuatro por balacera en AICM; tenían fotos de una víctima

La mañana de este domingo se informó de la detención de cuatro personas relacionadas al ataque ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, dio a conocer la captura de los sospechosos.

Detalló que dos de los detenidos serían responsables directos del ataque a balazos en la Terminal 2 del AICM ocurrido el viernes.

El secretario señaló que la captura se logró en coordinación con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

httpss://twitter.com/OHarfuch/status/1449751466344951808?s=20

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”.

En un comunicado conjunto, las dependencias indicaron que las detenciones se hicieron gracias a tres órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Precisaron que en los hechos se aprehendió a dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 30 años de edad, a quienes se les relaciona con un grupo delictivo.

La SSC mencionó que los trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron la detección de tres domicilios posiblemente relacionados a los hechos, por lo que un juez de control concedió las órdenes de cateo.

En un primer evento, realizado en la colonia Xoco, Benito Juárez, se detuvo a un hombre de 30 años de edad, con alrededor de 101 envoltorios de polvo blanco y una bolsa de plástico con hierba verde.

En otro domicilio , en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se consiguió asegurar cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.

Mientras que el tercer operativo se llevó a cabo en la alcaldía Iztacalco.

La SSC destacó que en los tres domicilios se hallaron fotografías de una de las víctimas que resultaron heridas en el ataque sucedido en el AICM.

“Los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, se señala.

Las autoridades pusieron a los sospechosos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Además, los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.

También te puede interesar: Asaltante muerto y dos heridos tras balacera en el AICM

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *