Cabeza de Vaca niega corrupción y vínculos con Cártel de Sinaloa

Cabeza de Vaca niega corrupción y vínculos con Cártel de Sinaloa

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca negó nuevamente estar vinculado con el Cártel de Sinaloa y las acusaciones de corrupción en la contratación de obras públicas en el estado.

Luego de que se le señalara por la adquisición de un departamento con un préstamo de una Sofom que estaría financiada con recursos del Cártel de Sinaloa, el mandatario estatal expuso mediante un comunicado, que acudió como cualquier persona a solicitar el financiamiento, y no le correspondía verificar su licitud.

Destacó que en las denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) , no se lleva cabo referencia alguna a que esa Sofom hubiese sido financiada por el Cártel de Sinaloa, pues “no hay dato alguno en el expediente del que se pueda inferir ese hecho”.

Sobre las acusaciones de corrupción en obras públicas de Tamaulipas, Cabeza de Vaca apuntó que las construcciones se contrataron y ejecutaron de acuerdo a las normas aplicables y subrayó que la UIF no tiene la facultad de supervisar las obras públicas de las entidades federativas.

Señaló que la fotografía satelital de un predio sin construcción alguna, donde debía encontrarse el Centro de Justicia para las Mujeres está desactualizada, pero la obra sí se llevó a cabo.

Negó ser propietario de inmuebles que se encuentran a nombres de terceros y recalcó que no existe en el expediente ningún dato que lo vincule con dichos bienes.

El gobernador declaró que se han hecho públicos datos contenidos en el expediente que originó la solicitud de la Fiscalía, y se lesionaron sus Derechos Humanos a la Privacidad y a la Presunción de Inocencia.

Agregó que se desatendieron diversas leyes que protegen la intimidad de sus datos personales y la secrecía de la investigación.

CS

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *