Buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe recién nacido tras dos años de estar vacío

Buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe recién nacido tras dos años de estar vacío

Un bebé fue encontrado dentro del buzón para abandonar recién nacidos en Amberes, Bélgica. Es el primero después de dos años de no presentarse ningún caso.

Bart De Wever, el entonces alcalde de la ciudad de Amberes, publicó una fotografía a través de sus redes sociales en donde aparece con el bebé y dijo:

“Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas llamaron al bebé Finn. Al pequeño no le faltará nada”, dijo el político el pasado mes de junio.

Te recomendamos: Inundaciones y derrumbes dejan más de 120 muertos y decenas de desaparecidos en Alemania y Bélgica

Además, agregó que, aunque la madre no se ha presentado, ella aún está a tiempo de presentarse y regresar por su hijo.

¿Cómo funciona este método?

Este sistema de abandono de recién nacidos fue ideado desde el año 2000 por la organización Moeders voor Moeders (Madres para Madres en neerlandés) y en el tiempo que lleva funcionando, la asociación ha acogido a 19 bebés dejados de forma anónima.

Debido al anonimato, las madres solo pueden ponerse en contacto con la organización si colocan una pieza de puzzle junto a su hijo, con el objetivo de ser identificadas más adelante si así lo desean.

Te puede interesar: Alemania y Bélgica limpian desastre causado por lluvias; suman 165 fallecidos

Aunque, de no ser así no se sabría de donde proceden ninguno de los bebés, en este caso la organización se hace cargo de ellos hasta que inicien los trámites de adopción correspondientes.

Pero este no es el primer bebé que se abandona en está ciudad, ya que en 2019 fue la última vez que se usó, hasta ahora; sin embargo, un año antes, el buzón alcanzó la cifra más alta de abandonos desde su creación, cuando cuatro pequeños fueron abandonados.

Pero este no es el único buzón que opera de esta manera, ya que existen en países como Alemania y Suiza, además en septiembre de 2020 se autorizó abrir otro buzón en el distrito de Evere, en Bruselas.

XT

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Hallan dos bebés recién nacidos muertos en un congelador de Francia

Hallan dos bebés recién nacidos muertos en un congelador…

La sospechosa se sometió a exámenes psicológicos y psiquiátricos y el lunes se llevarán a cabo las autopsias "para determinar las…
Guerra en Ucrania y la inflación ponen en jaque el crecimiento global

Guerra en Ucrania y la inflación ponen en jaque…

La principal dificultad es la inflación, que afecta a las economías desarrolladas pero todavía más a los países emergentes y en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *