Buscan vincular a proceso a detenidos en el decomiso de más una tonelada de cocaína

Buscan vincular a proceso a detenidos en el decomiso de más una tonelada de cocaína

Se judicializará la carpeta de investigación para vincular a proceso a los cuatro detenidos en el Barrio de Tepito, por transportar más de mil 600 kilos de cocaína, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Luego del decomiso de más de una tonelada y media de cocaína que era trasportada en compartimentos ocultos de dos tractocamiones, en las orillas de la Ciudad de México, se ha determinado que se judicializará en las próximas horas la carpeta de investigación por la probable comisión de delito contra la salud por parte de los cuatro presuntos implicados.

Asimismo, la Fiscalía, que encabeza Ernestina Godoy, informó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos, llevaron a cabo los dictámenes correspondientes que confirmaron que la sustancia se trata de cocaína, con un peso superior a una tonelada 600 gramos.

Te podría interesar: Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisa una tonelada de cocaína en Tepito

En la mañana del pasado martes 26 de julio, en un operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las fiscalías, tanto capitalina como mexiquense aseguraron el cargamento de narcóticos y detuvieron a cuatro hombres originarios de Durango. Tres de ellos ya contaban con antecedentes judiciales.

De acuerdo con las autoridades, la cocaína salió de Colombia y llego a Oaxaca, lugar del que partieron los tractocamiones hacía la Ciudad de México.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que parte del cargamento iba a ser entregado en Tepito y el resto acabaría por llegar a Estados Unidos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *