British Medical Journal califica como “experimento antiético” kits de Ivermectina de la CDMX

British Medical Journal califica como “experimento antiético” kits de Ivermectina de la CDMX

El British Medical Journal calificó en una de sus publicaciones los kits de ivermectina entregados por el gobierno de la Ciudad de México para prevenir el Covid-19 en los ciudadanos como “experimento poco ético”. 

En el artículo, relata dos escándalos recientes con la ivermectina, el primero se trata del estudio experimental que realizó el gobierno de la capital, mientras que el otro caso, es en referencia a una cárcel ubicada en Arkansas, Estados Unidos, donde cuatro hombres generaron efectos secundarios graves. 

Sobre el llamado “experimento” de la Ciudad de México, el apartado de la revista médica señala que “el informe se retiró, dijo el director de SocArXiv, porque el experimento se realizó ‘sin el debido consentimiento o protecciones éticas apropiadas”. 

Te recomendamos leer: México registra 323 mil 938 muertes por Covid-19, 90 fallecimientos en 24 horas

Además, agregó que “la falta de información a los participantes vulneró un derecho humano establecido en la constitución mexicana: el derecho a acceder a la información”. 

Agregó que el director de SocArXiv, Philip N. Cohen, detalló que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la CDMX, presuntamente, habría reclutado sin ética a sujetos experimentales “aparentemente sin su consentimiento informado, y por lo tanto es un estudio antiético”.  

Por otro lado, en referencia al caso estadounidense, señaló que “La falta de consentimiento no fue la única violación ética en estos dos escándalos. Los participantes de la investigación estuvieron expuestos al riesgo de efectos secundarios de los medicamentos sin saber que les habían administrado ivermectina”. 

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *