Connect with us
25/01/2022 - 10:58 pm

Lo Más Reciente

Breve, pero a fondo-Fin del beneficio de la duda

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

El beneficio de la duda terminó, se acabó, lo que tenía que demostrar, ya lo hizo, ahora sólo falta hacer un recuento de lo hecho, de lo faltante. Nada más que ver, los hechos hablan por sí mismos, lo que se ve no se juzga, dice el dicho que, por cierto, es sabio y certero.

Tres años de gobierno, la mitad del camino, y México, en muchos sentidos, sigue igual, nada que presumir. Los saldos de esta primera mitad del gobierno de la Cuarta Transformación son variopintos, la gran mayoría negativos. México no ha mejorado en nada, los pobres siguen siendo pobres, los ricos más ricos, y los clasemedieros, mirando hacia abajo, porque no hay nada a su alcance para seguir creciendo.

La pandemia puso a prueba a esta administración, y a juzgar por las cifras, perdió la partida: casi 450 mil mexicanos murieron. Más que un número, cada caso es una tragedia, un motivo para pasar unas navidades tristes y un año nuevo sin fe ni esperanza. Pero vayamos todos al Zócalo, ahí se brindará con el mejor ponche, con la mejor sidra de Zacatlán, los éxitos de este gobierno ahí retumbarán.

Hay mucho que celebrar, y ahí se verá, el fin de la corrupción, como cereza de ese pastel que se partirá en la Plaza de la Constitución y que se repartirá en millones de rebanadas para que muchos festejen que México superó la pesadilla conservadora, que únicamente trajo desesperanza y retroceso. Pero eso terminó, ahora está un nuevo gobierno liberal que piensa en los que menos tienen, y ahí la frase, el concepto, para que no quede duda: primero los pobres.

Y no hay equivocación en esto, primero los pobres son los que sufren de los asaltos en el micro, los que padecen del alto costo de los productos de primera necesidad (ahí está el precio del gas, del jitomate, de los huevos, de las tortillas. El de la gasolina, ya ni hablar), que enfrentan sin quererlo de tragedias cotidianas. Los muertos en la “Línea Dorada” del Metro, ya ni quien se acuerde, menos de hacer pagar a los responsables.

Ya estamos a medio camino de este gobierno, y no hay la menor duda que hay razones de sobra para hacer fiesta y tronar cohetones. ¡Viva México!, por lo afortunados que somos porque las malas prácticas son cosas del pasado. Ya no hay imposiciones en ninguna de las esferas sociales, académicas, culturales, deportivas o políticas, mucho menos en los órganos independientes. Se acabó eso de dar línea a los legisladores del partido en el gobierno. Que bueno que murió el PRI, porque ahí se votaba para apoyar los suspiros más

guajiros del Jefe del Ejecutivo. Eso se acabó, ahora en Morena, votan por convicción, pensando en México, no en algún caudillo.

Ya estamos a mitad del río, y aunque las aguas son broncas, hay jinete domando ese pura sangre, para llegar al otro lado de este bravo afluente que es México.

Será emocionante ver y escuchar al Presidente este miércoles, en un zócalo repleto, porque la transformación propuesta desde el inicio del gobierno (o más bien, desde hace 25 años de campaña) ya está aquí, es una realidad. Ya no hay decretazos para ocultar lo inocultable, ahora la transparencia goza de cielos límpidos.

Vayamos el 1 de diciembre al Zócalo,, vale la pena escuchar el discurso del triunfo en tiempos de pandemia. Nada mejor que hacer, que valorar lo mucho que este gobierno ha hecho por todos, sin distinciones, ya sean ricos o pobres. Para los ojos de Dios todos somos iguales, y ¿por qué no serlo para quien lleva las riendas del país?

Gustosos escucharemos su mensaje de paz, reconciliación, de concordia. México se lo merece, ahí estaremos, firmes y atentos a su convocatoria.

Apunte final: Después de largas jornadas de siembra, siempre llega la cosecha. No hay duda.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

AMLO envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado López

Publicado

El

Tijuana: Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para apoyar en las investigaciones por el homicidio de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel.

En un comunicado, se detalló que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México organizó al equipo.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que se instruyó a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, a trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la administración local para esclarecer los casos.

Mejía Berdeja estuvo este martes en Tijuana con el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Maldonado López en el fraccionamiento Las Villas.

En el sitio reiteró el apoyo irrestricto al gobierno estatal para fortalecer las líneas de investigación e informó que existen importantes avances en las indagatorias.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado”, expresó.

Añadió que el equipo cuenta con personal del Centro Nacional de Inteligencia, Sedena, Semar, Guardia Nacional y de la Coordinación Antisecuestros.

Explicó que todos trabajarán en coordinación con el fiscal General, ricardo Carpio y señaló que se designará a un Fiscal especializado para el caso.

Agregó que aportarán el personal necesario, reiterando la voluntad plena del Gobierno de México y del Gabinete de Seguridad para evitar que estos hechos queden impunes.

También te puede interesar: Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

fahl

Seguir Leyendo

Internacional

Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima

Publicado

El

Lourdes Maldonado López
Foto: Facebook @lourdes.maldonadolopez

La Unión Europea condenó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Recordó que la periodista fue corresponsal de Televisa en el pasado; posteriormente colaboró con diversos medios locales y tenía un espacio en la emisora Sintoniza Sin Fronteras.

Señaló que en su actividad cubría temas políticos, incluyendo notas de corrupción en el estado de Baja California, y había recibido agresiones, por lo que era beneficiaria de medidas de protección por parte de las autoridades estatales.

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Apuntó que no se ha establecido un vinculo claro entre el asesinato y la labor periodística de la comunicadora, aunque recordó que es el segundo asesinato de un periodista en Tijuana en menos de una semana.

“…demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, expresó al tiempo que mencionó que en lo que va del 2022, Lourdes Maldonado es la tercera víctima de asesinato en el gremio periodístico.

De igual forma comentó que en todo 2021 fueron asesinados en total nueve periodistas en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”, dijo.

La Unión Europea llamó a las autoridades competentes en México, a nivel federal y estatal, a que desplieguen todos sus esfuerzos posible para la protección efectiva de los periodistas.

Esto con el fin de que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

También pidió investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar.

También te puede interesar: Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

fahl

Seguir Leyendo

COVID-19

Ordenan vacunar contra Covid-19 a menores de 6 a 11 años

Los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech

Publicado

El

Foto: AFP

Un tribunal federal le ordenó al Gobierno de México inmunizar contra Coronavirus a los menores de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades.

Luego de valorar algunas opiniones hechas por personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Centro Médico ABC, el Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó que los infantes sean vacunados contra Covid-19.

A su vez, los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud es la encargada de vacunar contra Coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades; sin embargo, el Gobierno Federal fijará las fechas y horarios para la aplicación del inmunizante a los menores de seis a 11 años.

Te puede interesar: México registra 475 muertes y cerca de 45 mil contagios nuevos de Covid-19

Las comorbilidades que se tienen contempladas para esta etapa de vacunación contra Covid son las siguientes:

  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Inmunosupresión
  • Afectaciones crónicas del riñón
  • Hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica grave
  • Diabetes
  • Enfermedades endocrinas
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescente

Seguir Leyendo

Destacadas