Brasil reporta más de 60 mil nuevos casos de COVID-19 por primera vez en casi un mes

El Ministerio de Salud de Brasil informó el martes 62 mil 715 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total de infecciones en el país a 10 millones 257 mil 875, un recuento diario que superó la marca de 60 mil contagios por primera vez desde el 28 de enero.

También se registraron mil 386 muertes por COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos por la enfermedad en Brasil ascendió a 248 mil 529, añadió la cartera.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por coronavirus, sólo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por debajo del país norteamericano e India.

El estado brasileño más afectado por el COVID-19 en cifras absolutas, Sao Paulo, alcanzó el martes la marca de 1 millón 990 mil 554 casos y 58 mil 199 muertes, y está experimentando un aumento en el número de hospitalizaciones a causa de la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *