Boris Johnson acusa a Rusia por preparar “la mayor guerra en Europa”

Boris Johnson acusa a Rusia por preparar “la mayor guerra en Europa”

Boris Johnson, primer ministro británico, denunció este domingo a Rusia por preparar “la mayor guerra en Europa desde 1945” con una invasión total de Ucrania. 

Johnson dijo que los informes de inteligencia de los que dispone su país señalan, no a una invasión progresiva desde la región oriental del Donbás, sino a la entrada masiva de tropas rusas desde el norte del país y desde Bielorrusia, con el objetivo de “rodear Kíev”.

Asimismo, Boris Johnson apelo a “entender el coste en vidas humanas” que una acción bélica parecida acarrearía, “no sólo para los ucranianos, sino para los jóvenes rusos”.

De igual forma, agregó que todos los indicios apuntan a que el plan del presidente ruso, Vladímir Putin, de alguna forma ya ha comenzado.

Te recomendamos leer: Inglaterra quitará el confinamiento para los contagiados de Covid-19

Por su parte, Reino Unido y Estados Unidos previenen impedir a las empresas rusas vender en libras y dólares, una sanción que a su pensamiento golpearía muy duro a Rusia.

El primer ministro británico cree que hay pruebas de que la invasión de Ucrania puede ser inminente, y que no se puede ocultar ese hecho.

Por otro lado, Boris tuvo una reunión ayer en Múnich con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien “subrayó el apoyo inequívoco del Reino Unido a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania”, según informó un portavoz del jefe del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *