Bomberos luchan contra incendios en parques nacionales en Grecia y Alemania

Bomberos luchan contra incendios en parques nacionales en Grecia y Alemania

Cientos de bomberos griegos luchaban contra el fuego el martes, por sexto día consecutivo, para salvar uno de los parques nacionales más importantes del país, que alberga tres de las cuatro especies de buitres de Europa.

“Se está ampliando el operativo para controlar el incendio (en el parque nacional de Dadia)”, dijo a la prensa Dimitris Petrovits, vicegobernador de la amplia región de Evros, en el noreste de Grecia. 

Se calcula que ya se han perdido más de dos mil 500 hectáreas de bosque de pinos a causa de las llamas que estallaron el pasado jueves.

Te recomendamos leer: Rescatan a uno de los 12 desaparecidos del ferry incendiado en Grecia

El parque alberga tres de las cuatro especies de buitres de Europa -el buitre negro, el buitre leonado y el alimoche- y 36 de las 38 especies de rapaces de Europa. 

Sus variados hábitats albergan también 104 especies de mariposas, 13 de anfibios, 29 de reptiles y unas 65 de mamíferos, 24 de los cuales son murciélagos. 

Más de 300 bomberos, cuatro aviones y seis helicópteros están activos en la zona, indicó un portavoz de los bomberos.

En Alemania, las autoridades locales planeaban más evacuaciones el martes, mientras los incendios forestales asolan el este del país, a raíz de la ola de calor. 

El gobierno de la región oriental de Sajonia activó una “alerta de catástrofe” en la zona de Bad Schandau, ya que los incendios forestales se extendieron en el parque nacional de la Suiza sajona.

Los científicos afirman que el cambio climático está haciendo que las olas de calor en todo el mundo sean más frecuentes e intensas, lo que aumenta el riesgo de incendios.

La alarma se debe a la “continua y terrible situación de los incendios forestales” en el parque, que está cerca de la frontera con la República Checa, indicaron las autoridades. 

Alrededor de 350 personas participan en la lucha contra el fuego, que se extendió hasta cubrir 850 hectáreas, según la misma fuente.

osd

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante concierto en Berlín?

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante…

Waters, explicó que el motivo de su representación era mostrar a un demagogo fascista desquiciado
Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán

Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que…

Un médico legista informó a la PDI que, el piloto requería ser reingresado a un hospital, ya que presentaba quemaduras en…
AMLO habla sobre las balaceras en Culiacán

AMLO habla sobre las balaceras en Culiacán

Esta mañana, Culiacán amaneció con bloqueos carreteros, incendio de vehículos, detonaciones por arma de fuego y otros disturbios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *