Bomberos combaten gran incendio en el sureste de España avivado por el viento

Bomberos combaten gran incendio en el sureste de España avivado por el viento

En medio de fuertes vientos, los bomberos trataban este lunes de controlar un gran incendio en la provincia de Alicante, en el sureste de España, al tiempo que otro fue estabilizado en Aragón, en el norte del país.

Ambos incendios se declararon el sábado. El de Aragón obligó a movilizar a 350 bomberos, quemó seis mil hectáreas y forzó a mil 500 personas a abandonar sus casas.

Los equipos lograron estabilizarlo e impedir que el fuego alcanzara el parque natural del Moncayo, la montaña que domina la zona, a unos 80 km al oeste de la ciudad de Zaragoza. Según las autoridades locales, la situación estaba “evolucionando favorablemente” este lunes.

Más al sur, en la provincia de Alicante, cientos de bomberos secundados por 25 aviones cisterna y helicópteros trataban de poner coto a las llamas en el Vall d’Ebo, a 50 kilómetros al norte de la turística localidad de Benidorm.

Te recomendamos leer: Hijo mayor de AMLO expresa su molestia por la derrota de Pumas contra el América

El fuego destruyó por el momento más de seis mil 500 hectáreas, y mil 200 personas fueron desalojadas. El trabajo de los bomberos se estaba viendo dificultado por los fuertes vientos en esta zona montañosa, indicó la administración regional.

En lo que va de año, España ha sufrido 390 incendios, alimentados por temperaturas muy altas, en ocasiones de más de 40 grados, y una sequía pertinaz. 

Según el sistema europeo de información sobre incendios forestales (EFFIS), los incendios quemaron este año más de 245 mil hectáreas en España, el país de Europa más castigado.

osd

Publicaciones Relacionadas

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el 20 de noviembre

Juicio a Shakira por presunto fraude podría iniciar el…

Shakira se ha declarado inocente y ha criticado los métodos de Hacienda tras haber pagado más de 90 millones de euros…
Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude fiscal en España

Fijan fecha para el juicio a Shakira por fraude…

Se prevé que el juicio a Shakira dure doce sesiones entre noviembre y diciembre y se presenten cerca de doscientos testigos
Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán

Reingresan a hospital al piloto de globo aerostático que…

Un médico legista informó a la PDI que, el piloto requería ser reingresado a un hospital, ya que presentaba quemaduras en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *