Bomberos acceden a central nuclear de Ucrania tras llamado de Biden a Putin

Bomberos acceden a central nuclear de Ucrania tras llamado de Biden a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió a Rusia cesar de disparar contra una central nuclear en Ucrania y permitir la entrada de los bomberos al lugar, mientras uno de sus altos funcionarios indicó que no hay señales de “niveles elevados de radiación”.

El “presidente Biden se unió al presidente [ucraniano Volodimir] Zelenski para exigir a Rusia que cese sus actividades militares en el área y permita a bomberos y servicios de emergencia acceder al lugar”, indicó la Casa Blanca en un resumen de la llamada entre los dos mandatarios.

Adicionalmente, el alto funcionario estadounidense dijo que: “Nuestras más recientes informaciones no muestran indicadores de elevados niveles de radiación, y estamos monitoreando de cerca”.

 Tropas rusas impiden acceso de los bomberos a central incendiada

Los servicios de emergencias ucranianos indicaron el viernes que las tropas rusas impiden a los bomberos acceder al incendio originado en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, alcanzada por un bombardeo.

“El invasor no autoriza a las unidades de socorro públicas ucranianas iniciar la extinción del incendio”, indicaron en un comunicado publicado en su página de Facebook, precisando que el accidente afectó un “edificio para formaciones” y que solo uno de los seis reactores de la central estaba en funcionamiento.

Bomberos ucranianos pudieron acceder a central nuclear incendiada

Los servicios de emergencia en Ucrania indicaron el viernes que habían podido acceder a la central nuclear de Zaporiyia, donde disparos de las tropas rusas provocaron un incendio.

“Sobre las 05H20 (03H20 GMT) en la planta nuclear de Zaporiyia en Energodar, las unidades del servicio estatal de emergencia fueron a extinguir el fuego en el edificio de formación” que se había visto afectado, indicó el cuerpo de emergencias en un comunicado en Facebook, señalando que fueron movilizadas 40 personas y 10 vehículos.

También te puede interesar: Se registra incendio en planta nuclear de Ucrania tras enfrentamiento

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *