Connect with us
28/01/2022 - 12:42 pm

Internacional

Bolsonaro, hospitalizado para posible cirugía intestinal

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía

Publicado

El

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal y se está realizando exámenes para una “posible cirugía”, informó en sus redes sociales. 

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, dijo en Twitter que fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star, con una sonda en la nariz. 

“Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, tuiteó el mandatario, que empezó a encontrarse mal “después del almuerzo del domingo”.  

Te recomendamos leer: Lionel Messi da positivo a Covdi-19

El médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, se encontraba fuera del país y ya está camino a Brasil, agregó el mandatario.  

El hospital informó más temprano que el presidente padece “un cuadro de suboclusión intestinal” y que se encuentra “estable, en tratamiento”. 

Bolsonaro “será evaluado a lo largo de esta mañana” y de momento “no tiene previsión de alta”, indicó el equipo médico en el boletín. 

Imágenes previas de TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada del avión presidencial a pie en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.  

– Secuelas de puñalada en 2018 –

Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales. 

En julio de 2020, Bolsonaro contrajo covid, pero no requirió internación y se recuperó tras varios días de reposo. Por otra parte, asegura  que no se ha vacunado contra la enfermedad. 

El presidente estaba de vacaciones desde el 27 de diciembre en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde se lo vio disfrutando de paseos en la playa, montando una moto de agua y en un parque de diversiones junto a su familia. 

Durante su estancia en el litoral, Bolsonaro fue blanco de duras críticas por disfrutar de sus vacaciones mientras el estado de Bahia (nordeste) era escenario de intensas lluvias que provocaron 25 muertes y grandes destrozos en decenas de municipios y carreteras regionales.

Cuestionado además por su manejo de la pandemia, que deja casi 620 mil muertos en Brasil, y por la crisis económica, Bolsonaro registra su nivel de popularidad más bajo, con 53% de reprobación, según el Instituto Datafolha.

Según las encuestas, el mandatario perdería las elecciones presidenciales del próximo octubre frente al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no confirmó su candidatura. 

TFA

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Decomisan 20 mil cocos con cocaína que iban rumbo a Italia

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde se intentaba contrabandear la droga hacia Génova, Italia

Publicado

El

Captura de Video

Alrededor de 20 mil cocos fueron decomisados, luego de que se encontraran rellenos de cocaína líquida en Colombia, y que iban a llegar a Europa.  

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de Cartagena, donde se intentaba contrabandear la droga hacia Génova, Italia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, en el aeropuerto se encontró un cargamento con 504 sacos de lona, los cuales contenían 19 mil 780 cocos para su exportación al país europeo.

En las primeras inspecciones, se informó que el agua de los cocos se había cambiado por la cocaína líquida, por lo que los frutos fueron decomisados y trasladados a un laboratorio especializado para determinar la cantidad exacta de la sustancia.

Por otro lado, con la autorización de un juez de control de garantías, la Fiscalía consiguió iniciar una carpeta de investigación para poder dar con los responsables de este intento de contrabando.

Asimismo, las investigaciones continúan para determinar el punto exacto en el que se realizó la carga de los 20 mil cocos.

Te puede interesar: Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

A su vez, las autoridades colombianas se pondrán en contacto con las de Italia para conocer qué red del narcotráfico iba a recibir el cargamento de cocaína líquida.

Seguir Leyendo

Internacional

Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los que se fijan las orientaciones sexuales de sus discípulos y les pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”

Publicado

El

Foto: AFP

Este jueves 27 de enero, el papa Francisco solicitó durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que los padres no condenen a sus hijos que tengan orientación sexual distinta, sino que los acompañen.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los que se fijan las orientaciones sexuales de sus discípulos y les pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”, señaló.

El obispo comentó sobre los padres que pierden a sus hijos por alguna enfermedad, por accidentes viales o a los que ven que sus hijos no van a ala escuela, refiriendo que eso sí podría representar un problema.  

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, añadió.

A su vez, el Papa contó las inmensas filas que había en las cárceles de Buenos Aires, y dijo que las madres de los presos, pese a que sus hijos probablemente habían cometido un delito, los acompañaban en todo momento.

El papa Francisco ha demostrado su apoyo hacia los hijos que tienen una orientación sexual distinta, tanto es así que luego de regresar de un viaje a Irlanda en 2018, el máximo representante de la Iglesia Católica comentó que sería falta de paternidad no apoyar a sus hijos con otro tipo de gustos.

Te puede interesar: Joe Biden recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, señaló durante una entrevista.

Seguir Leyendo

Internacional

Joe Biden recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

Alemania es una pieza clave en los esfuerzos liderados por Estados Unidos para construir un frente occidental común contra la concentración militar rusa alrededor de Ucrania

Publicado

El

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al canciller alemán, Olaf Scholz, en la Casa Blanca el 7 de febrero para discutir la “agresión contra Ucrania” de Rusia, dijo el jueves la secretaria de prensa del mandatario, Jen Psaki. 

“La visita del canciller Scholz brinda la oportunidad de afirmar los lazos profundos y duraderos entre Estados Unidos y Alemania. Los líderes discutirán su compromiso compartido tanto con la diplomacia en curso como con los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión rusa contra Ucrania”, dijo Psaki. 

Te recomendamos leer: Niña de tres años muere en Metro Zapata; autoridades investigan el caso

Alemania es una pieza clave en los esfuerzos liderados por Estados Unidos para construir un frente occidental común contra la concentración militar rusa alrededor de Ucrania. 

Berlín se ha destacado por negarse a unirse a otros aliados en el envío de armas defensivas a Ucrania, pero, como la principal economía de Europa, jugaría un papel clave en eventuales sanciones contra Rusia. 

Alemania es también el punto final del enorme gasoducto Nord Stream 2 construido para entregar gas natural ruso. El proyecto está completo pero no ha sido activado, y Alemania está bajo presión para archivarlo si Rusia invade Ucrania.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas