Connect with us
18/05/2022 - 8:24 pm

Economía

Bitcóin borra sus ganancias de 2022 y cae por debajo de los 30 mil dólares

El bitcóin, que es la principal criptomoneda que hay en el mundo, según su valor de mercado, se depreció a 29.764 dólares el martes cayendo a un nivel no visto desde julio de 2021

Publicado

El

foto:pixabay

El bitcóin perdió en mayo sus ganancias de los últimos meses y este martes su cotización cayó por debajo de los 30.000 dólares, como parte de una tendencia del mercado de alejarse de los activos de riesgo por la incertidumbre de la guerra en Ucrania.

El bitcóin, que es la principal criptomoneda que hay en el mundo, según su valor de mercado, se depreció a 29.764 dólares el martes cayendo a un nivel no visto desde julio de 2021. 

Este nivel implica una pérdida del 57% de su valor con respecto al récord alcanzado por las cotizaciones en noviembre de 2021. 

Esta caída implica que la mayoría de los fondos y de las personas que invirtieron en bitcóin en los últimos meses están en pérdidas. 

Las otras criptomonedas tampoco fueron inmunes a la tendencia y el mercado en su conjunto fue evaluado en unos 1,5 billones de dólares frente a un nivel de 3 billones invertidos en el momento de mayor auge de este sector, según los datos de Coingecko, que registra más de 13.000 criptomonedas. 

Te recomendamos leer: Rusia justifica la guerra en Ucrania durante celebración de victoria de 1945 contra los nazis

El declive del sector está ligado a la prudencia de los inversores por el temor relacionado con la guerra en Ucrania, el confinamiento en China y la adopción de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos. 

Esta tendencia afecta además a los títulos de las empresas de tecnología, cuyo desempeño se vio beneficiado por las políticas monetarias expansivas durante la pandemia. 

“La correlación del bitcóin con el Nasdaq”, el índice bursátil estadounidense de las tecnológicas “está en su máximo”, destacaron los analistas especializados en blockchain del portal Kaiko.

Dada la volatilidad de los criptoactivos es difícil proyectar cuál será la evolución del bitcóin. 

En 2021 el bitcóin pasó temporalmente por debajo del baremo de los 30.000 dólares en junio y en julio, antes de volver a tomar fuerza para tocar su máximo histórico en noviembre a 69.000 dólares.

El Salvador sigue confiado

Un indicio de la importancia de este sector fue que en los últimos años dos países, El Salvador y la República Centroafricana adoptaron esta moneda como divisa oficial, pese a las duras críticas de los organismos financieros internacionales. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país aprovechó la baja para comprar más criptomonedas, agregando 500 unidades a su fondo. 

El martes, el mandatario celebró el alza de 2,3% registrada por este activo hacia las 09H25 GMT. 

Desde su creación en 2009, la criptomoneda se ha desarrollado en un contexto de tasas de interés ultra bajas. 

Ahora, el emisor estadounidense ha advertido de futuras alzas de la tasa directriz para frenar la inflación. 

“Es posible que haya repuntes temporales, pero mientras siga subiendo el rendimiento de los obligaciones de Estado y del dólar” por la determinación de la Fed, “las caídas aún más fuertes son el principal riesgo” para las criptomonedas, advirtió Fawad Razaqzada, analista de City Index.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Gobierno exenta pago de aranceles en canasta básica

Cabe mencionar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.54%

Publicado

El

El gobierno federal compartió el decreto en el que se exenta el pago de arancel de importación a productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos, con el propósito de contrarrestar la tendencia inflacionaria.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estos productos son los siguientes:  Aceite de maíz,  arroz,  atún,  carne de cerdo,  carne de pollo,  carne de res,  cebolla,  chile jalapeño,  frijol,  harina de maíz,  harina de trigo,  huevo,  jabón de tocador,  jitomate,  leche,  limón,  maíz blanco,  manzana,  naranja,  pan de caja,  papa,  pasta para sopa,  sardina,  sorgo,  trigo y  zanahoria.

Te recomendamos leer: Deer Park cumple tres años con pérdidas

Asimismo, el establecimiento de las medidas previstas en el decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías.

Cabe mencionar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un aumento de 0.54% respecto al mes anterior, con este resultado, la inflación general anual fue de 7.68 por ciento, la más alta desde enero de 2001.

osd

Seguir Leyendo

Economía

Peso retrocede 0.32%; dólar se vende en $20.44

La moneda doméstica cotizaba en 20.44 por dólar, con una pérdida del 0.32%

Publicado

El

Este miércoles el peso se depreciaba ante un fortalecimiento global del dólar después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron en abril más de lo esperado.

La moneda doméstica cotizaba en 20.44 por dólar, con una pérdida del 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Hasta ahora, en el mercado sigue ponderando el dato de inflación, aunque se ubicó por arriba de las expectativas, muestra una disminución con respecto a marzo, esto significa que ya se alcanzó un pico y podría haber iniciado una tendencia a la baja.

También puedes leer: Exembajador de México en Cuba afirma que ideas de AMLO son fantasiosas

MGL

Seguir Leyendo

AIFA

SEGOB desmiente que haya decreto presidencial que obliga a aerolíneas a volar desde el AIFA

Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas para volar desde el AIFA, a pesar que el presidente López Obrador aclaró desde el 9 de mayo pasado que no existe tal decreto

Publicado

El

En la Mañanera de hoy, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que es falso que el gobierno federal haya enviado un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, el titular de la Segob dijo que este martes, el gobierno federal y las aerolíneas llegaron a acuerdos en donde los vuelos de carga doméstica y de charters van a emigrar sus operaciones al Aeropuerto de Santa Lucía en un periodo de seis meses.

Te recomendamos leer: AMLO defiende y descarta problemas en el espacio aéreo con AIFA

Ante esto, indicó que dejarán de operar las aerolíneas que tengan deudas entre ellos por tarifa de uso de aeropuerto y arrendamientos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tampoco se permitirán vuelos no programados, medida que entró en vigor desde el mismo martes.

Por otro lado, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que es falso que haya un decreto para obligar a las aerolíneas para volar desde el AIFA, a pesar que el presidente López Obrador aclaró desde el 9 de mayo pasado que no existe tal decreto.

También, agregó que la verdad es que hay un acuerdo de la presidencia entre las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

De igual manera, indicó que Aeroméxico informó que para el mes de octubre de este año tendrá 30 vuelos diarios desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas