Connect with us
30/11/2022 - 6:03 pm

Política

“Bienvenido amigo de México”: Ebrard recibe a presidente de Argentina

El Presidente Argentino, Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yáñez arribaron a México este lunes

Publicado

El

Foto: Twitter: @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard recibió al presente de Argentina, Alberto Fernández y a su esposa, Fabiola Yáñez.


Explicó que acompañarán al presente Andrés Manuel López Obrador en el bicentenario del Plan de Iguala y en la ceremonia del Día de la Bandera.


“Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

AMLO pide a EU aclarar el paradero de “La Barbie”

“La Barbie” un estadounidense de origen mexicano, fue un capo de alto rango del otrora poderoso pero hoy disuelto cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

El

Por

Foto: @eltemaguillev/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a Estados Unidos aclarar cuanto antes el paradero del encarcelado narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, tras una investigación periodística que reveló que no aparece registrado en el sistema de prisiones estadounidense.

“El gobierno de Estados Unidos tiene que aclararlo lo más pronto posible”, dijo el mandatario izquierdista durante su habitual conferencia matinal.

Valdez, un estadounidense de origen mexicano, fue un capo de alto rango del otrora poderoso pero hoy disuelto cártel de los Beltrán Leyva, capturado por México en 2010 y luego extraditado a Estados Unidos donde cumple una sentencia de 49 años de prisión.

Te podría interesar: Édgar Valdez, “La Barbie”, ya no está bajo custodia por autoridades de EU

Según un articulo periodístico divulgado esta semana, “La Barbie”, de 49 años, no aparece bajo la custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio web de esa dependencia, lo que llevó al gobierno mexicano a solicitar una explicación a Washington.

“Queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo López Obrador, quien consideró “raro” el caso de Valdez.

El mandatario consideró que el narcotraficante no tiene por qué salir de prisión pues su condena es “a muchos años”, salvo que haya logrado algún acuerdo con las autoridades estadounidenses.

“Si se da el acuerdo de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias [contra Valdez] en México”, añadió López Obrador.

Te podría interesar: Fiscalía de NY pide rechazar recurso de García Luna que desestima cargos de narcotráfico

Un portavoz del Buró Federal de Prisiones estadounidense dijo que la ausencia de Valdez en su sistema podría deberse a que se encuentra en tratamiento médico o asistiendo a audiencias judiciales, según declaraciones a la cadena estadounidense Univisión.

Agregó, no obstante, que no podía dar información de un recluso que no se halle bajo su custodia por razones de seguridad o privacidad.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el martes que autoridades estadounidenses le informaron que “La Barbie” sigue bajo su custodia y cumpliendo su sentencia, aunque no ofreció detalles precisos sobre su paradero.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

No más concesiones de agua en el norte de México: asegura AMLO

“Lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte” del país. señaló AMLO

Publicado

El

Foto: @lordmolecula /Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró su interés en que ya no se den concesiones de agua en el norte del país a las industrias, minas y cerveceras, debido a la escasez del vital líquido en la región.

 “Lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte, porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano”, declaró el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Te podría interesar: López Obrador desconoce el fuerte incendio en Holbox

Esto luego de que se le cuestionara sobre las grandes cantidades de agua que usan las compañías cerveceras, a lo que respondió con su postura de ya no otorgar concesiones nuevas a empresas de mucho consumo de agua en el norte de México.

“Porque si no cuidamos el agua, vamos a dejar a la gente sin protección. Desde luego no es por la fuerza, es convenciendo. Nada por la fuerza”, justificó.

Te podría interesar: AMLO viajará a Perú para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

Asimismo, calificó de “irracional que se le de agua a las industrias, a las minas, a las cerveceras y la gente no tenga agua o se siga sobreexplotando los mantos acuíferos y ya se esté tomando agua con arsénico”, la cual dijo es dañina para la salud de los ciudadanos.

Por último, López Obrador planteó como solución que las industrias que demandan agua, instalen sus plantas  en el sur del país “donde tenemos el 70% del agua”.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO viajará a Perú para entregar presidencia de la Alianza del Pacífico

Publicado

El

Foto:@JesusRCuevas /Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará a Perú el 14 de diciembre para asistir a la Alianza del Pacífico donde entregará la presidencia del organismo al mandatario Pedro Castillo.

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo detalló que asistirá a la reunión junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Ecuador.

Te podría interesar: AMLO informa suspensión de cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de presidente de Perú

“Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú, el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo, el presidente Lasso de Ecuador y asistimos nosotros, yo iría a ese encuentro, vamos a entregar la presidencia de la alianza”, comunicó.

Lo anterior luego de suspender la Alianza del Pacífico debido a que el Congreso de Perú no permitió que el presidente asistiera a la reunión, por lo cual, Pedro Castillo y su homólogo de Chile, Gabriel Boric, propusieron a López Obrador reunirse el 14 de diciembre.

“Me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo del día 14 y ya respondí que sí, entonces voy a salir”, apuntó.

Te podría interesar: Gabriel Boric califica de “brutal” la violencia feminicida en México

Cabe señalar, que López Obrador ha criticado la decisión del Congreso peruano de prohibir la salida de Pedro Castillo y consideró la medida como “grosera y antidiplomática”.

“Hablé por teléfono con el presidente de Perú para expresar nuestro apoyo, nuestra solidaridad y decirle que habíamos tomado la decisión de suspender la reunión de la Alianza del Pacífico, porque era, pues era muy grosero, antidiplomático, sin ningún cuidado de las formas, el que no le hayan dado autorización para asistir a la reunión en donde Perú va a recibir la presidencia”, refirió el presidente de México.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas