Biden reafirma apoyo a Ucrania y llama al mundo a prepararse para “un largo combate”

Biden reafirma apoyo a Ucrania y llama al mundo a prepararse para “un largo combate”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el sábado que el mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, en alusión a la invasión rusa de Ucrania, y reafirmó su apoyo a los ucranianos.

Rusia “ha estrangulado la democracia [en su territorio] y ha tratado de hacerlo en otros lugares”, dijo Biden en el palacio real de Varsovia, la capital polaca. El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad” y quiso tranquilizar al pueblo ucraniano: “Estamos con ustedes”.

Biden advierte a Rusia de que no entre “ni una pulgada” en “territorio de la OTAN”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia que no entre en una “pulgada” del territorio de la OTAN, mientras pronunció un importante discurso sobre el conflicto de Ucrania el sábado en Varsovia.

Que “ni se le ocurra moverse una sola pulgada dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden, reiterando la “obligación sagrada” de los miembros de la alianza de defender su territorio “con toda la fuerza de nuestro poder colectivo”. 

El presidente de Estados Unidos, de visita en Polonia, aseguró que la guerra en Ucrania se ha convertido en un “fracaso estratégico” de Rusia.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *