Biden anuncia nueva ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania

Biden anuncia nueva ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 800 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania. 

Este paquete incluye “armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144 mil municiones y drones”, detalló desde la Casa Blanca.

“Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra”, afirmó Biden sobre Rusia.

Estados Unidos y sus aliados están actuando “lo más rápido posible” para seguir proporcionando a Ucrania “las armas que necesitan sus fuerzas”, aseguró. 

httpss://twitter.com/POTUS/status/1517167525708111873?s=20&t=GWauYn0OwDdJQ4DVajPQaw

Joe Biden también consideró “cuestionable” que Rusia controle la ciudad ucraniana de Mariúpol, como afirma su homólogo ruso, Vladimir Putin. “Todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo”, insistió.

Putin “nunca tendrá éxito” en la ocupación de Ucrania, consideró el presidente. 

Para seguir proporcionando ayuda militar a Ucrania Biden dijo que pedirá fondos adicionales al Congreso de Estados Unidos.

Washington también se propone otorgar una ayuda económica adicional de 500 millones de dólares para permitir a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, informó este jueves un funcionario del Tesoro.  

En cuanto a las sanciones económicas, se prohibirá la presencia de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, anunció Joe Biden.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *