Biden advierte a Xi que si China ayuda a Rusia asumirá las “consecuencias”

Biden advierte a Xi que si China ayuda a Rusia asumirá las “consecuencias”

El presidente estadounidense, Joe Biden, describió las “consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia mientras esta lleva a cabo ataques brutales contra las ciudades y los civiles ucranianos” en una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, informó este viernes la Casa Blanca. 

Ambos expresaron su deseo de “mantener abiertos los canales de comunicación”, durante esta conversación por videoconferencia que duró casi dos horas, según un comunicado.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo este viernes que las guerras “no benefician a nadie”, durante una conversación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, que presiona a Pekín para que se distancie de Moscú desde que Rusia invadió Ucrania.

“La crisis ucraniana no es algo que hubiéramos querido” que ocurriera, afirmó Xi, citado por la televisión china.

“Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y como las dos principales economías mundiales, nos incumbe no sólo llevar las relaciones sino-estadounidenses por buen camino, sino asumir nuestras responsabilidades internacionales y trabajar para la paz y la tranquilidad en el mundo”, dijo.

Según un breve resumen difundido por la cadena pública CCTV, el presidente chino alertó que “las relaciones entre Estados no pueden llegar al enfrentamiento armado”. “Los conflictos y los antagonismos no benefician a nadie. La paz y la seguridad son los bienes por los que la comunidad internacional debería interesarse más”.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *