Connect with us
06/12/2022 - 1:53 am

celebridades

Beyoncé, Kendrick Lamar y Adele lideran pelea por los premios Grammy

El anuncio prepara el terreno para un nuevo enfrentamiento en la gala de febrero entre Beyoncé y Adele

Publicado

El

Foto: @La_Buy11 @pandulce32 @AGrandeSP/Twitter

Beyoncé lidera la pelea por los premios Grammy de 2023, con nueve nominaciones, seguida por Kendrick Lamar, que disputará ocho categorías, además de Adele y Brandi Carlile que van por siete gramófonos cada una, anunció la Academia de la Grabación este martes.

El anuncio prepara el terreno para un nuevo enfrentamiento en la gala de febrero entre Beyoncé y Adele, después de que el reconocido “Lemonade” que maravilló a la crítica y a los fans perdiera frente la artista británica en las principales categorías en 2017.

Ahora, el exitoso disco bailable “Renaissance” de la reina del pop, construido con colaboraciones de una larga lista de artistas, enfrentará el introspectivo y emocional “30” de Adele en varias de las más prestigiosas categorías de la noche.

La 65ª edición de los premios Grammy se celebrará el 5 de febrero en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, y promete ser una de las más fastuosas y cargadas de estrellas galas de la Academia de la Grabación.

Las nominaciones de Beyoncé, de 41 años, la llevaron a marcar un hito al empatar con su esposo, Jay-Z, como los artistas con más nominaciones de la historia de los Grammy, con 88 cada uno.

Poder latino

Pero el anuncio consolidó además al reggatonero puertorriqueño Bad Bunny, y al género latino que trascendió fronteras y prejuicios, al nominar su exitoso “Un verano sin ti” al Mejor álbum del año. 

La nominación no sólo es una conquista para el reggaeton, que se expande más allá de las categorías urbanas y llega a la pelea por este codiciado gramófono, sino que también marca la primera vez que un álbum grabado por completo en español es nominado en la categoría. 

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, la estrella de 28 años ha tenido un año de ensueño, actuando junto a Brad Pitt en la taquillera “Tren Bala” y arrasando en los premios Billboard. Llega este jueves a los Grammy Latinos como gran favorito, con diez nominaciones.

La española Rosalía, que en 2020 se alzó como Mejor nuevo artista, conquistó dos nominaciones para la edición del año próximo con su innovador “Motomami”. 

Además de competir al Mejor álbum de rock o música alternativa latina contra la chilena Mon Laferte, el argentino Fito Páez y el uruguayo Jorge Drexler, entre otros, la reina de la mezcla de géneros se coló a la Mejor película musical con su revolucionaria producción vertical de “Motomami” para TikTok.

Los reggaetoneros Rauw Alejandro, Daddy Yankee con su álbum de despedida “LEGENDADDY”, Farruko, Maluma y Bad Bunny disputan el gramófono al Mejor álbum de música urbana, mientras que las estrellas Camilo, Rubén Blades, Christina Aguilera, Fonseca y Sebastián Yatra irán por el Mejor álbum de pop latino.

La brasileña Anitta, que tomó al mundo por asalto con su éxito “Envolver” fue nominada como Mejor artista revelación, compitiendo con el mexicano-estadounidense Omar Apollo y la banda alemana Maneskin, vencedora del concurso Eurovision.

“Taylor’s Version”

La pelea por los Grammys será reñida, con la leyenda del R&B Mary J. Blige compitiendo en seis categorías con su “Good Morning Gorgeous”, al igual que el rapero Future, DJ Khaled y la estrella del pop Harry Styles, quien también busca su premio al Álbum del año. 

Habituales de los premios Grammy, como las cantantes Lizzo y Doja Cat también figuran entre los principales nominados. 

Taylor Swift, que ha cumplido su promesa de regrabar sus seis primeros álbumes para poder controlar los derechos de los mismos, volvió a sus raíces country al obtener una de las nominaciones del género por “I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From the Vault)”. 

También obtuvo una nominación al mejor vídeo musical y otra en el prestigioso concurso Canción del Año, que celebra a los compositores, por su versión de 10 minutos de “All Too Well”. 

Esa canción salió originalmente en 2012 en el álbum de Swift “Red”, pero se calificó para su inclusión más de una década después porque la versión ampliada contenía más del 50% de material nuevo. 

La Academia, integrada por artistas, compositores e ingenieros, también honró a estrellas de la escena musical como Bonnie Raitt, Willie Nelson y ABBA con varias nominaciones.

En las categorías globales repiten nombres como Angelique Kidjo y Burna Boy, mientras que la boy band surcoreana BTS -que a principios de año declaró que se tomaba un descanso- volverá a competir por su primer gramófono.

Y no serían los Grammy sin algunas sorpresas: la leyenda Neil Young competirá con estrellas como Adele, Billie Eilish y Justin Bieber por el premio a la mejor película musical. 

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Afición argentina manda apoyo Pelé en clínica donde sigue hospitalizado

“Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida”, dijo un admirador del tricampeón de Pelé

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Un centenar de hinchas del Santos, cuna futbolística de Pelé, se congregaron este domingo frente a la clínica donde permanece hospitalizado el ídolo brasileño en Sao Paulo para rezar por su recuperación y enviarle un mensaje de aliento.

“Somos una fuerza espiritual para ver si, en este momento tan difícil que el “Rey” está pasando, puede levantarse. Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida”, dijo compungido a la AFP Marcos Bispo dos Santos, admirador del tricampeón del mundo e hincha del club donde Pelé marcó una era, entre 1956 y 1974.

Te podría interesar: “Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital Albert Einstein. 

La clínica informó el sábado en el último parte médico que ‘O Rei’ permanece “estable” con una “buena respuesta” a una infección respiratoria detectada esta semana.

“Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, dijo el ídolo, de 82 años, el sábado en una mensaje en Instagram que acompañó el parte médico del día que mostró al astro “estable”.

El centenar de simpatizantes del Santos permanecía en silencio en la puerta de la clínica en el barrio paulista Morumbi, zona oeste de la ciudad, con una bandera con el rostro joven del ídolo y la inscripción “Torcida Jovem” (hinchada joven). 

“Vida longa ao rei!”(¡Larga vida al rey!), se leía en varios carteles pegados en una de las entradas del Albert Einstein.

Vigilia por el ‘Rey’

Cerca del mediodía, los admiradores de Pelé formaron una ronda y se sujetaron de las manos para rezar un Padre Nuestro.

El diario Folha de S.Paulo reportó el sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas “cuidados paliativos”, confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. 

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones. 

Te podría interesar: Países Bajos fulmina a Estados Unidos 3 a 1 y avanza a cuartos de final

Pero ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados por la evolución del exjugador.

“Estamos aquí para darle fuerza, para que se recupere el ‘Rey’ del fútbol”, dijo Maicon Peterson, quien permanecía en la vigilia, frente al hospital, junto con su hijo de dos años.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

“Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

Luego de que salieran rumores sobre si el “Tata” regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto

Publicado

El

Foto: @MarcelSanroma /Twitter

Gerardo “Tata” Martino arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue cuestionado por aficionados y medios de comunicación por la derrota de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, no obstante, su auxiliar, Norberto Scopponi dio de que hablar cuando protagonizó un altercado.

Luego de que salieran rumores sobre si el argentino regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto junto con su cuerpo técnico y algunos jugadores de México.

Te podría interesar: México se disculpa por “fracaso” en Catar, anuncia cambios y busca relevo de Martino

En el lugar el “Tata” fue recriminado por la afición que se encontraba ahí, por lo que el técnico guardó silencio a todas las interrogantes y reclamos que le hicieron e inmediatamente buscó la salida.

“Da la cara, Tata” fue uno de los reclamos que más se escucharon durante la llegada del estratega a la Ciudad de México.

Pese a que Martino se negó a responder, su auxiliar no hizo lo mismo cuando uno de los presentes cuestionó al cuerpo técnico por qué no convocó a Javier “Chicharito” Hernández.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Tras lo anterior, Norberto Scopponi respondió de manera inesperada “No digas boludeces”, y posteriormente, le toco en repetidas ocasiones los costados de la cara al hombre que había preguntado, quien se quedó consternado por la reacción del también argentino y aseguró que lo estaba agrediendo.

Cabe resaltar, que el mismo seguidor lanzó ofensas a Norberto Scoponi, exportero del Cruz Azul, al decirle: “Idiota argentino, idiota argentino”, por lo que el agredido respondió: “Sos más mexicano que vos porque pago impuestos y vos no”.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Fans se pierden concierto de Bad Bunny por cancelaciones de vuelos a Monterrey

Aeropuertos de las diversas ciudades de México cancelaron sus vuelos a Monterrey por causa de un banco de niebla

Publicado

El

Foto: @suconejitomalo/Twitter

Decenas de fans del cantante puertorriqueño Bad Bunny se quedaron sin poder asistir a su primer concierto en México por su gira World’s Hottest Tour, en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey debido a las cancelaciones de vuelos en distintos estados del país por las condiciones del clima.

Aeropuertos de las diversas ciudades de la república mexicana cancelaron sus vuelos a Monterrey por causa de un banco de niebla que se presentó en el estado, lo que causó que asistentes a la presentación del “Conejo Malo” tuvieran que vender sus boletos.

Desde la noche del viernes 2 y las primeras horas del 3 de diciembre, a través de redes sociales fanáticos de Benito narraron su experiencia en las salas de los aeropuertos, desde donde esperaban poder abordar un avión que los llevará a Monterrey para estar a tiempo en el concierto.

Te podría interesar: Bad Bunny es nombrado como Artista del Año por la plataforma Apple Music

“Pues si… a mí también me cancelaron mi vuelo para poder ir a ver a Bad Bunny en Monterrey”, expresó el influencer Kunno en Twitter, además de explicar que habían sobrevendido su vuelo, por lo que su boleto no sería valido hasta que hubiera un nuevo viaje.

“Sobrevendieron mi vuelo porque el día de ayer, desde las ocho de la mañana, los vuelos de ayer no estaban llegando, ni tampoco de la Ciudad de México estaban saliendo por causas de la neblina y del clima, tráfico aéreo, mil cosas”, relató Kunno en sus stories de Instagram.

Cuando llegó al aeropuerto capitalino, el creador de contenido se enteró que había al menos 66 personas antes que él esperando por un lugar en el mismo vuelo. Pese a que su viaje estaba programado para la noche del 2 de diciembre a las 2:00 horas del 3 de diciembre le reportaron que se cancelaba el vuelo.

Asimismo, otra internauta recomendó a fans nunca viajar el mismo día del concierto para evitar percances como retrasos o cancelaciones, ya que ella misma tampoco pudo llegar a ver al artista.

“Nunca, nunca en su vida viajen el mero día del concierto. Siete horas retrasados de vuelo y son las 5:30 de la tarde aquí y el vuelo salía a las 3 de la tarde para poder llegar a las 6 y de ahí del aeropuerto de Monterrey nos íbamos a pasar directo”, señaló Laura Ramírez en un video de TikTok.

@lauraa.ramirez #voiceeffects #badbunnypr #vuelocancelado ♬ sonido original – Laura Ramirez 🤍

Te podría interesar: ¡Escándalo! Bad Bunny agarra a besos a dos bailarines

Tras el lamentable hecho, la joven decidió vender su boleto, como otros más, ya que las aerolíneas no ofrecieron otra alternativa a quienes estaban en espera de poder viajar.

“La persona que quiera un boleto de Monterrey que me pueda escribir, la neta ya no voy a ir”, finalizó.

Incluso, usuarios recomendaron en los comentarios de los videos que se hacían cada vez más presentes en las plataformas digitales, que tomarán un autobús u otro medio de transporte, sin embargo, aun así, la distancia les impedía llegar a tiempo por lo que era prácticamente imposible hacer algo más.

Cabe señalar, que Bad Bunny solamente ofrecerá cuatro conciertos en el país mexicano: dos en Nuevo León y dos en la Ciudad de México.

@paucruz4 Algo me dice que no se logrará ver a san benito 🫠 #badbunnyconcert #vuelocancelado #monterrey ♬ Im Going To See Bad Bunny Tonight – Miss Angelina
@lizethglez3 Respuesta a @Lupita Salazar ay amigos, me duele mi corazoncito 🥲 espero disfruten mucho el concierto quienes si pudieron ir❤️ los tkm❤️ #badbunny #mexico #vivaerobus #monterrey #unveranosinti #tour #cdmx #vuelocancelado ♬ original sound – Mr Canela Pasión 🐰

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas