Connect with us
28/06/2022 - 10:56 am

Deportes

Bastianini gana Gran Premio de Francia y Quartararo sigue líder de MotoGP

Después inició una lucha por la victoria frente a Bagnaia, que había salido en pole position, pero Bastianini se aprovechó de un error del piloto de Ducati

Publicado

El

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró su tercera victoria de la temporada en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, séptima manga del Mundial.

Bastianini entró en meta delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia). 

El francés Fabio Quartararo, cuarto en Le Mans, conserva el liderato del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Espargaró y ocho respecto a Bastianini, nuevo tercer clasificado.

Tras salir en quinta posición, detrás de Quartararo y Aleix Espargaró, Bastianini les superó rápidamente para enfrentar a las Ducati del australiano Jack Miller, al que adelantaría a mitad de carrera, y Bagnaia, que lideraba la carrera. 

Después inició una lucha por la victoria frente a Bagnaia, que había salido en pole position, pero Bastianini se aprovechó de un error del piloto de Ducati, pocas vueltas antes del final, para tomar las riendas de la carrera.

Bagnaia cometería un nuevo error poco instantes más tarde, que condujo a una caída y después al abandono del italiano.

Eso facilitaría el triunfo final de Bastianini, sumando su tercera victoria de la temporada, en siete carreras, tras haberse impuesto en los grandes premios de Catar y de las Américas.

“Estoy muy feliz por esta carrera, ya que esta victoria es inesperada. El fin de semana fue complicado. Durante la carrera, vi que mi ritmo era muy bueno”, reaccionó el vencedor.  

Por su parte, Quartararo, campeón del mundo, que partió en cuarta posición, cayó a la octava plaza al inicio de la carrera, para reencontrarse después en la lucha por el podio con Espargaró, su rival en la clasificación general, sin llegar a pasarlo. 

– Lucha Espargaró-Quartararo –

“Fue una carrera muy difícil, la más difícil de la temporada hasta ahora (…). Sabía que Fabio estaba detrás de mí, pero también que era difícil para él adelantarme (…). La carrera consistía en no cometer errores”, explicó Espargaró en la llegada. 

El sextuple campeón del mundo español Mar Márquez (Honda) terminó en sexta posición, detrás del francés Johann Zarco (Ducati).

Márquez ocupa la décima posición en el Mundial con 54 puntos, frente a los 102 del líder Quartararo.

Además de Bagnaia, otros seis pilotos se vieron obligados a abandonar: los españoles de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, los dos pilotos de KTM-Tech3, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, así como el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

En Moto2, el español Augusto Fernández (KTM Ajo) se aprovechó sobre todo del abandono de su compatriota Pedro Acosta, que había partido en pole position, para firmar su primera victoria de la temporada, lejos del italiano Celestino Vietti (VR46), octavo en la carrera de Le Mans, pero que sigue al frente de la clasificación general del Mundial.

En Moto3, otro español, Jaume Masiá (KTM Ajo), ganó por poco una carrera interrumpida en la primera vuelta debido a la lluvia, que comenzó a caer sobre la pista.

El líder del Mundial, otro español, Sergio García (Gasgas), que fue séptimo en la Gran Premio de Francia, conserva su primera plaza en la clasificación general del Mundial, mientras que Masiá pasa a ser segundo en la tabla.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Por medio de redes sociales se puede apreciar a la peleadora mexicana suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra

Publicado

El

foto: @gura_vinotinto/twitter

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un momento dramático al enfrentar a la campeona estadounidense Jessica McCaskill, este encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en San Antonio, Texas. 

Asimismo, en el enfrentamiento, Ibarra buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde competiría contra una de las mejores, pues su contrincante, Jessica McCaskill, llegaba al evento con seis victorias seguidas.

La campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero desde los primeros minutos del enfrentamiento y mostró cierto dominio contra la peleadora de Monterrey.

Te recomendamos leer: ONU alerta que el mundo enfrenta una “emergencia” en los océanos

Ante esto, Ibarra bajó la guardia y recibió varios golpes en la cabeza.

En el cuarto round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina, su equipo trataba de motivarla para salir con más intensidad para el siguiente, pero ella se negó y le imploró a su entrenador detener la pelea.

Por medio de redes sociales se puede observar a la peleadora suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Lucerito y Mijares rinden homenaje a Checo Pérez

El conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”

Publicado

El

Foto: @kahoo/Twitter

Los cantantes ofrecieron un concierto este fin de semana en Guadalajara, la ciudad en la que nació el piloto Sergio “Checo” Pérez.

Fue este sábado cuando el conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”, las imágenes hacían referencia a cuando ganó el Gran Premio de Mónaco, hecho histórico en la carrera del mexicano en la Formula 1.

Te podría interesar: Checo Pérez sufre choque y queda fuera de la qualy 2 del Gran Premio de Canadá

El vídeo tomado en el concierto llegó a conocerse gracias a los usuarios en redes sociales, y el tapatío  compartió en su cuenta de Instagram un fragmento y les escribió a los cantantes “¡Gracias! Fuerte abarazo!”.

La cantante después de la respuesta, le devolvió el abrazó en una publicación: “El gran Checo Pérez, sin duda uno entre mil! Abrazo fuerte de vuelta!”.

El “Checo”, competidor que se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 129 puntos, y la Formula 1 participara nuevamente en otra carrera esta semana, cuando se celebre el Gran Premio de Bretaña.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo

Publicado

El

Catar 2022

El ministerio del Interior de Catar recordó en Twitter el domingo “la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del mundo de fútbol en las matrículas de coches”, después de la subasta de matrículas especiales.

“La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas”, escribe el ministerio.

Los infractores se exponen a acciones judiciales.

Te recomendamos leer: Aquí te decimos que estará prohibido en el Mundial de Catar 2022

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo.

La más cara, con las cifras 811118, fue adjudicada por 1,8 millones de riyales catarís (491.000 dólares).

La FIFA es muy estricta en materia de propiedad intelectual, en lo relativo al uso ilegal del logo del torneo y de la imagen de la Copa del mundo.

El pasado 10 de mayo se anunciaron las primeras detenciones por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial-2022).

osd

Seguir Leyendo

Destacadas