Bastianini gana Gran Premio de Francia y Quartararo sigue líder de MotoGP

Bastianini gana Gran Premio de Francia y Quartararo sigue líder de MotoGP

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) logró su tercera victoria de la temporada en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, este domingo en el circuito Bugatti de Le Mans, séptima manga del Mundial.

Bastianini entró en meta delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia). 

El francés Fabio Quartararo, cuarto en Le Mans, conserva el liderato del Mundial, con cuatro puntos de ventaja sobre Espargaró y ocho respecto a Bastianini, nuevo tercer clasificado.

Tras salir en quinta posición, detrás de Quartararo y Aleix Espargaró, Bastianini les superó rápidamente para enfrentar a las Ducati del australiano Jack Miller, al que adelantaría a mitad de carrera, y Bagnaia, que lideraba la carrera. 

Después inició una lucha por la victoria frente a Bagnaia, que había salido en pole position, pero Bastianini se aprovechó de un error del piloto de Ducati, pocas vueltas antes del final, para tomar las riendas de la carrera.

Bagnaia cometería un nuevo error poco instantes más tarde, que condujo a una caída y después al abandono del italiano.

Eso facilitaría el triunfo final de Bastianini, sumando su tercera victoria de la temporada, en siete carreras, tras haberse impuesto en los grandes premios de Catar y de las Américas.

“Estoy muy feliz por esta carrera, ya que esta victoria es inesperada. El fin de semana fue complicado. Durante la carrera, vi que mi ritmo era muy bueno”, reaccionó el vencedor.  

Por su parte, Quartararo, campeón del mundo, que partió en cuarta posición, cayó a la octava plaza al inicio de la carrera, para reencontrarse después en la lucha por el podio con Espargaró, su rival en la clasificación general, sin llegar a pasarlo. 

– Lucha Espargaró-Quartararo –

“Fue una carrera muy difícil, la más difícil de la temporada hasta ahora (…). Sabía que Fabio estaba detrás de mí, pero también que era difícil para él adelantarme (…). La carrera consistía en no cometer errores”, explicó Espargaró en la llegada. 

El sextuple campeón del mundo español Mar Márquez (Honda) terminó en sexta posición, detrás del francés Johann Zarco (Ducati).

Márquez ocupa la décima posición en el Mundial con 54 puntos, frente a los 102 del líder Quartararo.

Además de Bagnaia, otros seis pilotos se vieron obligados a abandonar: los españoles de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, los dos pilotos de KTM-Tech3, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, así como el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

En Moto2, el español Augusto Fernández (KTM Ajo) se aprovechó sobre todo del abandono de su compatriota Pedro Acosta, que había partido en pole position, para firmar su primera victoria de la temporada, lejos del italiano Celestino Vietti (VR46), octavo en la carrera de Le Mans, pero que sigue al frente de la clasificación general del Mundial.

En Moto3, otro español, Jaume Masiá (KTM Ajo), ganó por poco una carrera interrumpida en la primera vuelta debido a la lluvia, que comenzó a caer sobre la pista.

El líder del Mundial, otro español, Sergio García (Gasgas), que fue séptimo en la Gran Premio de Francia, conserva su primera plaza en la clasificación general del Mundial, mientras que Masiá pasa a ser segundo en la tabla.

osd

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *