Connect with us
15/08/2022 - 10:14 pm

Deportes

Barça vende el 25% de la filial audiovisual por 100 millones de euros

En agosto de 2021, tras una auditoría de las finanzas del club, Laporta anunció que el Barça se enfrentaba a una deuda total estimada en 1.350 millones de euros (1.382 millones de dólares)

Publicado

El

El Barcelona vendió el 25% de su filial audiovisual Barça Studios a la plataforma socios.com por 100 millones de euros (102,31 millones de dólares), anunció este lunes Joan Laporta, durante la presentación del defensa francés Jules Koundé.

“Se ha llegado a un acuerdo para la venta del 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. Tenemos autorización por parte de la asamblea para el 49% y hemos hecho el 25% con socios.com”, reveló Laporta.

Tras la venta del 10% y, más tarde, del 15% de los ingresos por los derechos de LaLiga TV al fondo de inversión estadounidense Sixth Street este verano por un total de 400 millones de euros (409.398 millones de dólares), el FC Barcelona sigue buscando la manera de obtener efectivo rápidamente para poder inscribir a todos sus fichajes (Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen y Lewandoski), cumpliendo el tope salarial antes del inicio del campeonato.

Pero, a diferencia de transacciones anteriores con Sixth Street, esta venta a la plataforma socios.com no se extiende por un período de 25 años, sino que es definitiva. 

Te recomendamos leer: Johnny Depp vende sus pinturas por tres millones de libras esterlinas

“Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma… Pero esta es la entrada de un nuevo socio, socios.com, que compromete 100 millones de euros”, aclaró Laporta.

Socios.com es una plataforma que permite a los clubes aumentar su interacción con los seguidores y monetizarla mejor, incluido el uso de Fan Tokens, un tipo de activos digitales basados en blockchain y criptomonedas.

Además de la venta de parte de sus derechos de televisión, el Barça se ha movido recientemente en varios frentes para obtener liquidez rápidamente y así poder estar activo en el mercado con un préstamo de 595 millones de euros (609 millones de dólares) de Goldman Sachs y un patrocinio con Spotify por aproximadamente 435 millones de euros (445 millones de dólares). 

En agosto de 2021, tras una auditoría de las finanzas del club, Laporta anunció que el Barça se enfrentaba a una deuda total estimada en 1.350 millones de euros (1.382 millones de dólares).

En agosto de 2021, el club blaugrana dejó marchar al delantero Lionel Messi al París SG, indicando que no podía permitirse el lujo de mantener al astro argentino ni siquiera con un salario más bajo.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Regreso de Nadal realza en Masters 1000 de Cincinnati

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ránking por primera vez desde enero de 2020

Publicado

El

Por

Tras más de un mes ausente, el español Rafael Nadal vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia el lunes, mientras que el WTA 1000 se abre con un choque de campanillas entre la británica Emma Raducanu y la estadounidense Serena Williams.

Rafa, de 36 años y tercero del ránking, no juega desde que sufrió un desgarro abdominal previo a su partido de semifinales de Wimbledon el mes pasado y es el segundo preclasificado en Cincinnati detrás del líder del escalafón, el  ruso Daniil Medvedev.

Te recomendamos leer: Mujer sumerge a perrito en una piscina y muere ahogado

Con el serbio Novak Djokovic fuera del torneo debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, Nadal tiene un oponente menos con el que lidiar en su puesta a punto para el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ránking por primera vez desde enero de 2020.

“El número uno es bueno, pero mantenerse saludable es lo más importante”, dijo el domingo Nadal, campeón en Cincinnati en 2013. “No tengo el objetivo de volver al número uno. Si eso sucede porque juego muy bien, significaría mucho tener esa oportunidad”.

“Mi objetivo es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando donde quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará para mi cuerpo”, agregó. “No puedes esperar jugar a un nivel increíble de inmediato. Tienes que ser humilde y usar las herramientas que tienes para ganar el primer partido”.

Además de Nadal y Medvedev, otros candatos en este torneo son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el también español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman, el latinoamericano mejor ubicado en ránking, en el decimoquinto lugar.

Serena contra Raducanu, para empezar

 En la rama femenina también estará la crema del tenis mundial, como la polaca y número uno Iga Swiatek, la española Paula Badosa, cuarta sembrada, su compatriota Garbiñe Muguruza (N.9) y la brasileña Beatriz Haddad Maia, que el domingo perdió la final del WTA 1000 de Toronto ante la rumana Simona Halep por 6-3, 2-6, 6-3.

Ya desde las primeras de cambio el torneo femenino promete buenas sensaciones con el choque entre la joven británica Emma Raducanu, última campeona del US Open, y la leyenda estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, entre ellos seis Abiertos de Estados Unidos y que esta semana anunció su próximo retiro del tenis.

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado”, explicó Serena, de 40 años, en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

Raducanu, por su parte, dijo que se sentía “afortunada de poder jugar contra ella”. “Pase lo que pase, será una experiencia increíble que seguramente recordaré por el resto de mi vida”.

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Violencia en Ciudad Juárez afecta la Liga MX; reprograman el Bravos vs Pachuca

Ante esta noticia, los internautas expresaron la violencia que vive el país

Publicado

El

Violencia en Ciudad Juárez afecta la Liga MX; reprograman el Bravos vs Pachuca
Foto: Especial

Ante la ola de violencia que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Liga BBVA MX informó este viernes que el partido que se disputaría entre “Los Bravos” de Juárez y el Club Pachuca será reprogramado.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Liga BBVA MX informó que el partido programado para este sábado 13 de agosto ha sido aplazado y esta por definirse otra fecha para el partido de la jornada ocho, aunque no especificaron cuando.

Te puede interesar: Bloqueos en Jalisco dejaron tres personas sin vida y 19 autos calcinados

Ante este comunicado, los internautas expresaron su disgusto por la cancelación del partido; sin embargo, expresaron que no es la primera vez que se vive esa situación en Juárez y reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la situación que se vive en el Estado del norte y en todo México.

Por su parte, el FC Juárez compartió un mensaje de esperanza en sus redes sociales ante los actos ocurridos en su localidad: “Lamentamos los actos ocurridos en nuestra ciudad. Le enviamos un fuerte abrazo y nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados. ¡Ante cualquier adversidad, saldremos adelante juntos!”.

¿Qué pasa en Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez, una de las principales ciudades fronterizas con Estados Unidos, se vio sacudida el jueves por una ola de violencia que dejó 11 muertos, incluidos un locutor de radio y un menor, así como comercios incendiados, informaron este viernes las autoridades.

Entérate: Ola de violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos y comercios incendiados

Un enfrentamiento entre dos bandas enemigas en una cárcel de la ciudad, en el que murieron dos presos, desencadenó de inmediato una serie de ataques indiscriminados que dejaron nueve fallecidos y sembraron el pánico.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

¿¡QUÉ!? Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París

Publicado

El

Por

Messi
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid. 

Te recomendamos leer: ¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas