Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos y tiene la imagen de un ajolote, estará disponible a partir del 28 de octubre y muestra el proceso histórico del México antiguo.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), expresó que el nuevo billete de 50 pesos tiene el color morado y que, además de tener un formato vertical sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto.

Asimismo, el nuevo billete de 50 pesos está caracterizado por tener medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Dentro de los elementos de seguridad que tiene está un folio creciente, una ventana transparente con el símbolo “Ollin”, elementos sensibles al tacto, así como fluorescencia, con la que las tintas brillan y resaltan bajo la exposición a la luz negra.

En su anverso hace referencia a la fundación de Tenochtitlán, representando el periodo histórico antiguo. 

La viñeta o motivo principal de la composición tiene que ver con un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada” que enseña un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *