Banco Santander obtuvo un beneficio neto en alza en medio de un contexto incierto

Banco Santander obtuvo un beneficio neto en alza en medio de un contexto incierto

El español Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.351 millones de euros (2.400 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, un alza de 14% a ritmo interanual, gracias a un buen desempeño comercial pese al incierto contexto económico internacional.

Este resultado representa un ligero retroceso con respecto al beneficio del primer trimestre, que se situó en 2.543 millones de euros (2.600 millones de dólares), pero estuvo conforme a lo previsto por los analistas interrogados por el proveedor de informaciones financieras Factset.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio del Santander (4.894 millones de euros o 4.993 millones de dólares) representó un alza del 33% a ritmo interanual, y de 16% si se excluye el efecto de comparación favorable ligado a los gastos incurridos a principios de 2021 como parte de un plan de reestructuración.

Estos “buenos resultados” se explican por la política de “diversificación” implementada por el Santander, que aporta “una base sólida y resiliente para crecer”, se felicitó en un comunicado la presidenta el primer banco español, Ana Botín.

Te recomendamos leer: AMLO convoca al gabinete para nuevo plan de austeridad

El producto neto bancario del Santander, equivalente a su cifra de negocios, avanzó un 13% con respecto al segundo trimestre de 2021, a 12.815 millones de euros (13.100 millones de dólares).

En el primer semestre, la cantidad de créditos concedidos aumentó un 6%.

El banco dijo disponer ahora de 157 millones de clientes en el mundo, unos 7 millones más que en el segundo trimestre de 2021. De ellos, 50 millones son clientes de los servicios en línea del Santander.

El banco español, que se benefició sobre todo de una buena dinámica en Europa y América del Norte, aseguró estar en “camino de alcanzar los objetivos para 2022”, que preveían un alza de 5% de sus ingresos.

En los próximos meses, “el contexto económico será probablemente difícil para los gobiernos, los bancos centrales, los ciudadanos y las empresas”, previno de todas maneras Ana Botín.

En la Bolsa de Madrid, la acción del Santander retrocedía un 3,11% a las 09H00 GMT, en un mercado en baja (-1,24%).

El grupo bancario obtuvo “mejores ingresos” y una ganancia superior a lo esperado, pero en los últimos meses ha enfrentado costos “más altos” de lo anticipado, señalaron los analistas de Jefferies en una nota.

Estos resultados fueron anunciados luego de que el gobierno español anunciara la implementación el año próximo de un impuesto extraordinario a los beneficios de los grandes bancos, que comenzaron a favorecerse del aumento de las tasas de interés.

Esta decisión, destinada a compensar las medidas de ayuda tomadas en los últimos meses frente a la escalada inflacionaria, estará en vigor por dos años y permitirá al Estado obtener 1.500 millones de euros (1.530 millones de dólares) anuales en 2023 y 2024.

osd

Publicaciones Relacionadas

Por alta demanda, adelantan venta general para ver a Luis Miguel

Por alta demanda, adelantan venta general para ver a…

La venta general para los conciertos de Luis Miguel, estaba programada para el próximo 18 de mayo, pero por la alta…
Accionistas demandan por fraude a Silicon Valley Bank y a sus principales ejecutivos

Accionistas demandan por fraude a Silicon Valley Bank y…

Asimismo, la demanda presentada acusa a los ejecutivos, entre otras cosas, de ocultar cómo el alza de los tipos de interés…
Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones de dólares en EU

Muñeco original de E.T. se subastó por 2.6 millones…

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *